Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

3 de mayo de 2016

Se presentó el curso de Formación de Inspectores de Alojamientos Turísticos

El gobierno provincial y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) lanzaron oficialmente este lunes el Curso de Formación de Inspectores de Alojamientos Turísticos, que se dictará en tres sedes distribuidas en el territorio entrerriano y que servirá para avanzar en el cumplimiento del objetivo de alcanzar mayor calidad en la prestación de los servicios.

El acto de presentación de la capacitación se realizó hoy en la sede del rectorado de la UADER y fue presidido por el titular de esa casa de altos estudios, Aníbal Sattler; y por el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes. 

En la apertura, la licenciada Andrea Takats, directora de la carrera de Hotelería que la UADER dicta en Gualeguaychú, destacó que “no es un curso más, ya que implica sumar el aporte académico de la universidad a la experiencia concreta de los inspectores del ministerio”. 

“Es la primera vez que desde el ministerio convocan a la universidad para encarar un trabajo conjunto, que está pensado a lo grande ya que se contempla todo el territorio provincial y se propone como uno de sus objetivos centrales avanzar en la calidad”, subrayó. 

Por su parte, el ministro Adrián Fuertes señaló que esta capacitación “es apenas el comienzo de una relación que esperamos fructifique en servicios de mayor calidad para nuestros visitantes y en el logro del objetivo central de la gestión de Gustavo Bordet, que es crear más y mejores fuentes de trabajo para los entrerrianos”. 

Dijo además que una “asociación estratégica entre el Ministerio y la universidad de los entrerrianos posibilitará ofrecer productos de calidad para atraer a los grandes mercados que tenemos cerca y seguir creciendo turísticamente”. 

A su turno, el rector de la UADER, Aníbal Sattler, dijo sentirse “orgulloso de ser parte convocada, de ser un actor de estas iniciativas, y que nos vean con la capacidad de hacer estos aportes”. 

Asimismo, consideró que “el trabajo en equipo, como el que se plantea con estas iniciativas que incluyen no sólo a la universidad y al Ministerio sino también a los privados y a los trabajadores, posibilita miradas más amplias y abarcativas que redundan en acciones positivas”. 

El curso 

La capacitación, destinada a personal de las áreas de turismo de los municipios entrerrianos y a egresados de las carreras de turismo y hotelería de UADER, se dictará en cuatro módulos teóricos en tres sedes designadas a tal efecto: Paraná, Gualeguaychú y Villaguay. 

Además habrá cuatro instancias prácticas, una virtual y una evaluación final, que incluirá un relevamiento de la realidad de cada ciudad. 

“Excelente iniciativa” 

La secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo, consideró que el curso “es una excelente iniciativa, ya que va a brindar las herramientas no sólo para interpretar bien la ley sino para avanzar en la calidad de los servicios”. 

“En Federación compartimos el objetivo de la calidad y tenemos proyectado crear un área específica de inspecciones. Nos estaba faltando la capacitación del personal; y esta propuesta viene a satisfacer esa demanda”, agregó la funcionaria, que estuvo presente en el acto de lanzamiento del curso. 

En el mismo sentido, Racedo consideró que el curso permitirá “ofrecer soluciones” a las demandas que los turistas plantean en las encuestas de satisfacción. 

“Hace cinco años que junto a UADER venimos realizando encuestas que nos permiten conocer las demandas de nuestros visitantes. Ahora, este curso nos posibilitará avanzar en la solución de las problemáticas que eventualmente nos planteen”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios