Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

27 de abril de 2016

El Gobierno hará cambios al impuesto a las Ganancias

El Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, anunció que en los próximos días se presentará un proyecto para modificar el gravamen. La modificación viene siendo reclamada por la oposición y sindicatos.

El Jefe de Gabinete de Mauricio Macri anunció en la Cámara de Diputados que se presentará un proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias. "Celebramos el consenso político en el desafío de modificar el sistema impositivo, y particularmente el que afecta a los trabajadores. No había este consenso en los últimos tres años. Por lo tanto celebramos que el Frente para la Victoria se sume a esta discusión", resaltó Peña este miércoles. 

En la Cámara Baja, el funcionario defendió el aumento del mínimo no imponible dispuesto por el presidente Mauricio Macri, que según dijo generó una erogación de "50 mil millones de pesos" en beneficio de "1,6 millón de trabajadores" con una mejora de entre "un 8 y 25 por ciento" en su salario de bolsillo. 

Sin embargo, Peña advirtió que el impuesto a las Ganancias afecta "al 10 por ciento de la población argentina" y que "en los próximos días" el Gobierno anunciará un proyecto de modificación de este gravamen, que viene siendo reclamado por toda la oposición y sindicatos, "para que a partir del año que viene haya un sistema de escalas, más justo, más progresivo y que afecte a la menor cantidad de gente". Inclusive, Peña señaló que también se discutirá "el nombre del impuesto".

COMPARTIR:

Comentarios