Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

27 de abril de 2016

Bordet anunció obras hidráulicas y ayuda económica para productores

"Tenemos que hacerlas para evitar en el futuro tantas consecuencias", argumentó el gobernador. Anunció la llegada de ayuda económica para productores afectados por las inundaciones.

Se realizó hoy la apertura de sobres para la obra de la defensa sur de Concordia, que demandará una inversión de 127 millones de pesos, de los cuales el 66 % será financiado con aportes de Nación y el resto con fondos provinciales. 

En la oportunidad, el gobernador Gustavo Bordet argumentó: "Esta apertura de sobres constituye la primera de muchas obras hidráulicas que se harán en la provincia para evitar inundaciones". 

"Tenemos que hacer obras como estas y otras más para evitar que en el futuro, tengamos que evitar tantas consecuencias", justificó.

"Finalizados los ´90, esta obra significó que más de 12 mil personas protejan sus hogares de las inundaciones y sin esta obra, las últimas inundaciones hubieran sido catastróficas", completó. 

"El tiempo ha pasado y con las crecidas, es necesario ponerla en funcionamiento y consolidarla en una pequeña extensión, además de mejorar el coronamiento, lo que permitirá ganar 30 centímetros al topo de inundaciones. También se reemplazarán algunas bombas, que por el uso, tienen su vida útil agotada", explicó el gobernador.

En la ocasión, Bordet informó que está muy avanzada la construcción de la defensa norte de Concepción de Uruguay, y se trabaja en dos proyectos para defensas en Colón y Villa Paranacito. Indicó además, que por las crecidas del río Paraná, gestionan la consolidación del borde costero de Santa Elena y una obra de defensa en La Paz.

Ayuda económica para productores

Respecto a la visita del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, el mandatario provincial adelantó que "viene con una ayuda por la emergencia anterior, la de diciembre". 

Y en ese marco argumentó: "Hay 750 mil hectáreas de cosecha gruesa afectadas y que ocasionaron pérdidas por cinco mil millones de pesos y daños en varias cadenas de valor, en el sector lácteo, fundamentalmente, porque por ser un producto muy perecedero no llegó a salir a tiempo". 
Según indicó, el financiamiento económico también alcanzará a productores de arroz y citrícolas que fueron afectadas por las inundaciones en diciembre.

Respecto a la conformación del Comité de Crisis con entidades rurales, el gobernador recordó que acordaron "diferimientos de los vencimientos tributarios, en el Inmobiliario rural fundamentalmente, y se consensuó no tomar decisiones unipersonales respecto a la percepción de tributos". 

"Vamos a analizar caso por caso con las declaraciones juradas que vayan presentando los trabajadores en razón de la declaración de la emergencia y se actuará en consecuencia", cerró. Elonce.com

COMPARTIR:

Comentarios