Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

27 de abril de 2016

Por ahora, el viernes habrá actividad bancaria

El viernes en Entre Ríos habrá actividad bancaria, al menos es lo que se informa por ahora de cara a la movilización hacia Buenos Aires convocada por las centrales obreras. El secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Paraná, Augusto Gervasoni, destacó que el sector acompaña la medida y lamentó en diálogo con APFDigital que el 1º de mayo ‘Día del Trabajador’, llegue al país en medio de despidos, inflación y ajuste.

“La Asociación Bancaria de Paraná acompaña y convoca a movilizarse” el viernes hacia Buenos Aires, señaló el secretario adjunto de la delegación Paraná y aseguró que “hasta el momento no hay llamado a paro”.

De ese modo, habrá actividad bancaria el viernes en Entre Ríos, salvo que el anuncio de una huelga general- algo que no se descarta pero que por ahora sólo se rumorea - se confirme. En ese caso, los bancarios deberán “evaluar el llamado para ver si nos acoplamos o no”, indicó el dirigente.

“Lamentablemente no estamos de festejos este 1º de mayo como nos gustaría”, analizó Gervasoni quien definió a la jornada del próximo domingo ‘Día del Trabajador’ como de “reflexión y conmemoración” teniendo en cuenta el escenario actual marcado por los “despidos en el sector público y privado, la discusión por el impuesto a las ganancias, y el debate fuerte por el 82 por ciento móvil, como lo venimos haciendo históricamente”.

“Este es el momento en que tiene que unirse las centrales obreras para hacer oír más fuerte el pedido al Gobierno nacional de que evalúe esta situación”, consideró en diálogo con esta Agencia y se declaró “obviamente en contra de las políticas de ajuste que se dieron, además de la inflación y la devaluación”. 

COMPARTIR:

Comentarios