Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

26 de abril de 2016

Con agenda variada, el Senado sesionará este martes

El Senado programó reuniones de las diferentes comisiones y fue convocado a sesionar este martes a las 20. Por la mañana se reunirán las comisiones de Producción y Asuntos Municipales. Habrá más encuentros el miércoles y jueves.

La Cámara Alta provincial informó sobre el cronograma de actividades para esta semana. La misma fue convocada a sesionar los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de abril, a las 20 el primer día y a las 11 en los dos siguientes. La agenda se completa con reuniones de las distintas comisiones legislativas.

Está previsto que el martes 26, en el recinto de la Cámara Alta, se reúna la comisión de Producción. A las 9 comenzará el encuentro al que ha sido invitado el Ministro de la Producción de la provincia, Carlos Schepens y también miembros de la comisión de Legislación Agraria y Trabajo, Producción y Economías Regionales de la Cámara de Diputados.

Ese mismo día, a las 11, en la sala de reuniones de comisiones legislativas en el segundo piso de la Casa de Gobierno, se va reunir la comisión de Asuntos Municipales.

Para el miércoles 27 a las 9 fueron convocadas las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y la de Mercosur, Turismo y Deportes. El encuentro entre ambas será para analizar el proyecto de ley que propone la creación en Entre Ríos de un programa, con aporte privado, de apoyo a la cultura, producción artística y al deporte.

Después, a las 11, se volverá a reunir la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. En este caso será para continuar con el trabajo sobre el proyecto de ley que apunta a incorporar en las escuelas de nivel primario la enseñanza sobre hábitos saludables de alimentación. Para dar su opinión sobre el tema fue convocado el ministro de salud, Ariel De la Rosa; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo.

También para el miércoles, en este caso a las 11,30, fue convocada una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Peticiones y Milicias, para trabajar y decidir sobre un proyecto de ley referido al arancelamiento de los servicios que prestan bomberos zapadores de la policía de Entre Ríos. Ha sido invitado el Jefe de Policía, comisario General Gustavo Maslein.

Por su parte la comisión de Legislación General también se va a reunir el miércoles, por la tarde a las 16, y será para tratar, entre otros temas, el proyecto de ley que incorpora al Código Procesal Penal un régimen para tratar los casos que involucran a niños y adolescentes.

A las 17,30 se hará la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Concluye el trabajo semanal de las comisiones del Senado el jueves 28, a las 9,30, cuando se reúna la comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción. Fue invitado a concurrir el secretario de Energía, Raúl Arroyo. 

COMPARTIR:

Comentarios