Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

26 de abril de 2016

Pami empieza a pagar su deuda con los hospitales públicos entrerrianos

Las autoridades del Programa de Asistencia Médica Integral (Pami), que mantiene una deuda consolidada de casi 90 millones de pesos con los hospitales de la provincia (un año de mora), se comprometieron a iniciar los pagos acordados con la cartera sanitaria de Entre Ríos. “Pami va a pagar la primer cuota de tres de la deuda que tiene con los hospitales públicos de Entre Ríos”, confirmó a AIM el ministro de Salud, Ariel De La Rosa, se mostró expectante de que el primer desembolso se haga entre esta semana y la que viene.

Desde diciembre de 2015, las autoridades de Salud de la provincia mantienen reuniones periódicas con el director ejecutivo del Programa de Asistencia Médica Integral (Pami), Carlos Regazzoni, y otras autoridades de la obra social en relación con la deuda que ésta mantiene con los hospitales públicos de Entre Ríos.

Finalmente, en los próximos días, la obra social de jubilados y pensionados nacionales comenzaría a efectuar las deudas de arancelamiento. “Pami va a pagar la primer cuota de tres de la deuda que tiene con los hospitales públicos de Entre Ríos”, confirmó De La Rosa a esta Agencia.

Si bien Pami reconoció inicialmente una deuda por 87 millones de pesos y luego se elevó a 104, el funcionario aclaró que “la deuda consolidada ronda los 90 millones de pesos”, porque una parte correspondía al año en curso y ya fue abonada por la entidad que depende del gobierno del gobierno nacional.

 

“Cada cuota será entre 28 y 30 millones”, dijo el ministro de Salud que aclaró que si bien no se precisó la fecha exacta, esperan de que en los próximos días se realice el primero de los pagos acordados para cancelar la deuda.

COMPARTIR:

Comentarios