Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

23 de abril de 2016

Senadores del FpV apuran sesión incómoda para Macri

Los senadores del Frente para la Victoria buscarán aprobar la ley contra los despidos el próximo miércoles. Además también impulsarán votar una proyecto que regula el endeudamiento. Los legisladores vienen de reunirse con Cristina Kirchner.

Mauricio Macri volvería a unir al peronismo el miércoles, cuando en el Senado el Frente para la Victoria deje atrás su interna y sesione para aprobar la ley contra los despidos y la que regula el endeudamiento del Gobierno. 

La sesión será pedida por el jefe del bloque PJ-FpV, Miguel Pichetto, que este viernes se negó a asistir a la reunión de senadores con Cristina Kirchner en la sede del Instituto Patria. 

Fueron 22 de los 39 miembros de su bloque, un golpe a su autoridad pero también una determinación de los ausentes, decididos a ignorar la agenda de la ex presidenta. 

Todo podría quedar atrás si el miércoles consiguen quórum dos proyectos que claramente le marcarán la cancha a Macri: el que prohíbe los despidos por 180 días y el que restringe y regula el endeudamiento del Gobierno naciona, consignó La Política Online. 

El primero tuvo dictamen el miércoles y Macri anticipó que está dispuesto a vetarlo, pero Pichetto les prometió a los sindicalistas que irá a fondo. Sus pares kirchneristas lo defendieron con furia en la comisión. Lo mismo ocurrió con el otro proyecto, destinado a impedir que el Gobierno tome deuda externa sin detallar su objetivo. 

Los senadores de Cambiemos lo respaldaron el Comisión para no quedar expuestos, pero impidieron el quórum dos veces. Seguramente lo intentarán el miércoles, pero el FpV tiene mayoría para no pedir ayuda.

COMPARTIR:

Comentarios