Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

19 de abril de 2016

Bordet llevó ayuda a una de las localidades más afectada por la creciente

El gobernador recorrió Villa Paranacito y trazó nuevas líneas de acción en la emergencia. Por la crecida del río hay 1.616 inundados que fueron evacuados. El mandatario entregó $300 mil al municipio, entre otras asistencias.

El gobernador Gustavo Bordet sobrevoló este lunes las zonas más afectadas por la crecida de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay. Recorrió Villa Paranacito, tomó contacto con los vecinos y mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Gabriel García, a quien le entregó un aporte de 300.000 pesos para atender a las familias en emergencia y proveer combustibles y materiales.

"Fue una jornada muy intensa de trabajo, con muy mal tiempo, pero dándole apoyo a los vecinos, al intendente para poder articular este trabajo necesario entre el municipio, la provincia y la nación también", afirmó el mandatario según un comunicado oficial.

Detalló que se realizará un alteo de la ruta con una inversión de 12 millones de pesos que desembolsará la provincia y adelantó que en los próximos días se van a entregar 3 millones de pesos más para compra de materiales para viviendas y contención social para la población.

La situación de Villa Paranacito es "realmente grave" indicó y señaló que "hay 1616 familias afectadas por la inundación, de las cuales algunas fueron evacuadas y otras se autoevacuaron”, detalló el mandatario luego de un encuentro de trabajo con el intendente, los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Desarrollo Social, Laura Stratta y de Planeamiento, Luís Benedetto y los legisladores Daniel Olano y Carmen Toller que se desarrolló luego de recorrer las zonas más afectadas.

"Hicimos un abordaje integral de la situación. Recorrimos la ciudad, conversamos con los vecinos y trazamos líneas de acción para trabajar fuertemente sobre la emergencia", explicó el gobernador. Lo acompañaron además el director de Hidráulica, Cristian Gietz y el coordinador departamental de Salud, Eduardo Melchiori.

En ese sentido detalló que se brindará la provisión de combustible, materiales para la contención de los diques, y asistencia alimentaria para familias que lo necesiten. 

COMPARTIR:

Comentarios