Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

13 de abril de 2016

El Senado aprobó un proyecto para que el PAMI derogue la restricción de medicamentos gratuitos

La Cámara de Senadores aprobó este martes por la noche un proyecto por el que se solicita a las autoridades del PAMI que deroguen la resolución que excluye una gran cantidad de medicamentos del listado de fármacos gratuitos que el organismo otorgaba a sus afiliados

Se realizó este martes por la noche la cuarta sesión ordinaria en la Cámara Alta entrerriana, presidida por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, y con la presencia de los 17 senadores.

Uno de los proyectos aprobados es de autoría de los senadores Ángel Giano (Concordia), Mario Torres (Villaguay) y Daniel Olano (Islas del Ibicuy) y a través del mismo se solicita que “se disponga la inmediata derogación de la Resolución Nº 439/16 del PAMI, por la cual se disminuye la cantidad de medicamentos que tenían cobertura total de la obra social.

“No podemos ser ajenos a la resolución motivada en cuestiones meramente presupuestarias que deja sin cobertura del cien por ciento en medicamentos y afecta la calidad de vida de nuestros adultos mayores, que se verán afectados en sus derechos y deberán hacer frente con sus magros ingresos a costosos medicamentos”, fundamentó Giano.


• Otros temas

En la sesión ingresó un proyecto de ley por el que se solicita que se declare la emergencia vial e hídrica en toda la provincia de Entre Ríos. Tal iniciativa, de Aldo Ballestena, pasó a las Comisiones de Producción, Obras Públicas y Comisión de Legislación General.

Además, ingresó el pliego, enviado por el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, de la doctora Laura Mariana Soage para dar acuerdo a su nombramiento como vocal de la Cámara de Apelaciones Sala del Trabajo de Concordia.

También ingresó de la Cámara de Diputado el proyecto de ley que establece el sistema provincial de botón antipánico. El mismo pasó a la Comisión de Legislación General. 

COMPARTIR:

Comentarios