Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

13 de abril de 2016

Bajo la lluvia, una multitud se moviliza hacia Comodoro Py para acompañar a Cristina Kirchner

Miles de militantes se dirigen hacia los tribunales para respaldar a la ex Presidente, que a las 10 de la mañana se presentará a declarar ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por la venta de dólar futuro.

Desde Lomas de Zamora partió una gran columna y en los alrededores de los tribunales se ven muchos micros con carteles que destacan la presencia del grupo camporista que milita en esa zona del Conurbano.

Los alrededores de Comodoro Py están colmados de banderas con la imagen de Cristina Kirchner, de La Cámpora y de muchas organizaciones afines como La Néstor Kirchner, que es liderada por Guillermo Moreno.

La gente de Corrientes salió anoche a la ruta y emprendió una eufórica caravana hacia Comodoro Py para respaldar a la ex presidente de la Nación.

Desde La Matanza también partieron varios grupos de militantes con banderas de La Cámpora y pancartas de respaldo para la líder del denominado proyecto nacional y popular.

"Si la citan a ella, nos citan a todos", dicen los carteles que lleva un nutrido grupo de militantes que ayer partió desde Mendoza hacia Buenos Aires.

Muchos habitantes de la misma provincia no dudaron en subirse a sus vehículos para recorrer los más de 1000 kilómetros que la separan de la ciudad de Buenos Aires.

En Mendoza, decenas de vehículos particulares coparon la Ruta Nacional 7 para desandar el camino hacia los tribunales de Comodoro PY, donde hoy deberá declarar Cristina Kirchner.

La provincia del Chaco también dice presente en Comodoro Py: muchos vehículos iniciaron ayer la caravana hacia la ciudad de Buenos Aires con banderas argentinas y consignas de apoyo a Cristina Kirchner.

Una de las columnas de militantes y adherentes al kirchnerismo se movilizó hacia los tribunales de Retiro con una larga bandera de Argentina que desde varios edificios porteños se apreciaba con nitidez.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que no les descontará el día a los empleados municipales de su distrito que se ausenten de su trabajo para ir a la marcha.

El movimiento social Tupac Amaru encabezó una procesión con antorchas desde el Obelisco hacia los tribunales de Comodoro Py.

El municipio de Avellaneda aportó uno de los grupos más numerosos para nutrir la movilización militante en apoyo a Cristina Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios