Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

13 de abril de 2016

Amplio consenso para la declaración de emergencia vial en Entre Ríos

A raíz del intenso registro de lluvias de los últimos días que ha deteriorado los caminos de la provincia, el gobernador Gustavo Bordet acordó con los bloques que integran la Cámara de Diputados la declaración de la emergencia vial en Entre Ríos.

Esta herramienta permitirá tomar de manera coordinada medidas indispensables y urgentes que tiendan a recuperar cuanto antes la trama vial de las regiones más afectadas de la provincia, fundamentalmente en las zonas rurales y productivas. 

“El gobernador estaba trabajando una herramienta de estas características y ante la iniciativa tomada por los distintos bloque de diputados, el Ejecutivo impulsó la aprobación de la emergencia vial”, explicó el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV), Juan José Bahillo. 

Precisó que esta herramienta se dicta “atendiendo la realidad de nuestra provincia debido a la lluvia producida durante el corriente mes y el mes anterior, la persistencia de las mismas y el volumen ha ocasionado la gravedad que todos hemos visto, afectando a miles de familias entrerrianas. Esa problemática, también se traslada a las zonas rurales, a los caminos que permiten sacar la producción, que están en una estado realmente alarmante”. 

El diputado, destacó: “Hemos elaborado un proyecto que han firmado todos los bloques y acompañan por unanimidad, por el cual se declara la emergencia vial en la provincia, se faculta y se autoriza al poder Ejecutivo para que tenga una herramienta que le permita acelerar los pasos administrativos, para contratar y dar respuestas una vez que cesen las lluvias”. 

En este sentido, dijo que “es tan importante como sacar la producción, restablecer la conectividad de las poblaciones rurales porque hay chicos que se educan, docentes que viajan, entrerrianos que necesitan asistencia de salud, todas las cuestiones que hacen a la vinculación de la población rural y la urbana”. 

Bahillo agregó que “también la problemática de la gente que vive en el campo queremos atender y dar respuestas con este proyecto de ley, que recibirá media sanción hoy. Dar respuestas, no sólo a poder sacar la producción, sino a restablecer los caminos para los entrerrianos que viven en las zonas rurales puedan restablecer sus vinculaciones rápidamente”. 

Este proyecto fue trabajado con autoridades de los ministerios de Economía y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y “el gobernador Bordet siguió durante el transcurso del día detalladamente la elaboración de la propuesta”, subrayó, tras destacar que la autoridad de aplicación de la ley de emergencia será el Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

COMPARTIR:

Comentarios