Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

12 de abril de 2016

Se habilitó el tramo de la ruta 12 desde Santa Elena a La Paz

Vialidad Provincial informó que esta mañana se habilitó el tramo de la Ruta Nacional Nº 12 entre la localidad de Santa Elena y La Paz. A su vez, se permite el paso desde Feliciano a Corrientes por el ripio de la RP Nº 28 y por esta misma vía de comunicación a Federal. El caudal de agua de los afluentes ha bajado en forma paulatina. Las zonales del organismo provincial reorganizan las tareas de repaso y conservación.

El tránsito desde la localidad de Santa Elena hacia La Paz por la RN Nº 12 quedó habilitado en la zona de El Quebracho. También a la altura de Paso Telégrafo en el límite con la provincia de Corrientes. A su vez, el paso a esa provincia por el ripio de la RP Nº 28 también quedó habilitado ya que el mismo permaneció cortado por varios días a la altura del Puente de Hierro. De todos modos el tránsito de Paranà hacia Santa Elena permanece cortado a la altura del Arroyo Feliciano.

 

En tanto, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se recomienda transitar por precaución por el resto de la red vial primaria, secundaria y terciaria de los departamentos La Paz, Feliciano, Federal y Federación, lo más afectado por las tormentas que desatan en esa parte de la provincia desde hace más de una semana.

 

Ante esa situación de emergencia Vialidad Provincial trabaja en la ayuda a los damnificados por las lluvias en las ciudades de La Paz y Santa Elena, además de realizar tareas de reparación de alcantarillas. En otras partes, como en la zona rural de Federación se realiza el repaso de caminos de ripio y broza.

A continuación, se detalla la actualización de los departamentos La Paz, Federación, Feliciano, Federal, Gualeguay e Islas

 

La Paz

 

En lo que refiera a La Paz se conoció que debido a la baja del Arroyo Feliciano, este lunes por la mañana, quedó habilitado para todo tipo de vehículos el paso de la Ruta Nacional Nº 12 en el tramo de Santa Elena hacia La Paz. c

 

Federación (Chajarí)

El último parte brindado por la zonal informa que el estado de los caminos del Departamento Federación se encuentra deteriorado pero transitable, debiendo hacerlo con precaución, principalmente en los puntos señalizados, alcantarillados y badenes.
Este lunes amaneció con lloviznas, así mismo, las maquinas de la Zonal se encuentran realizando repaso de caminos en distintas Colonias donde el clima y el suelo así lo permiten.

Ruta Provincial N° 1: Se encuentra transitable con precaución, presentando mayores complicaciones en el trayecto comprendido entre los puentes Torres y Tatuti, debido a la erosión de la calzada, a causa de la excesiva corriente del agua que desbordó en cauce natural de los respectivos arroyos, donde si bien hay paso, momentáneamente se recomienda transitar solamente en camioneta hasta el momento en que el suelo permita realizar los trabajos de recomposición necesarios.
Ruta Provincial N° 4 y Ruta Provincial N° 5: Transitable para vehículos livianos con precaución.
Zona de camino “El Trompo” y Colonia La Paz: transitable con precaución en camioneta o vehículos altos, no se recomienda hacerlo en automóvil.
Colonia Razetta: Acceso por Caminera Cerrito, momentáneamente cortada por rotura de alcantarillado.

 

 

Feliciano

 

En tanto, en el Departamento Feliciano – donde desde hace una semana llovió unos 800 milímetros – , se rehabilito el paso por el ripio de la Ruta Provincial Nº 28, que comunica nuestra provincia con Corrientes a la altura del Puente de Hierro y, además, esa misma ruta quedó habilitado su paso hacia el departamento Federal a la altura de Paso Bravo. De todos modos, se recomienda a los usuarios diarios, transitar con precaución por esos caminos.

Por otra parte, en la Ruta Provincial Nº 1, a 7 kilómetros de San José de Feliciano, hay un fuerte socavón en un puente sobre el Arroyo Luna, allí personal de Vialidad trabajan en el arreglo de la estructura.

 

Federal

 

Desde ayer quedó nuevamente habilitada la circulación para todo tipo de vehículos sobre la Ruta Provincial Nº22, entre Federal y Concordia. La transitabilidad había sido interrumpida en los puentes Paso Duarte sobre el Río Gualeguay. Se recomienda transitar con precaución debido al exceso de humedad sobre la calzada asfáltica.

 

La Zonal II Federal reitera el pedido a los automovilistas de extremar las medidas de seguridad al circular por la Ruta Provincial Nº 28, a la altura del Puente sobre Arroyo Carpinchori, debido a que sólo se encuentra habilitada media calzada y

Se informó que se encuentra habilitado el transito en la Ruta Provincial Nº 22

 

Gualeguay

 

La zonal comunico que bajo un poco el nivel del Arroyo “Cle”, lo que permitió el paso por la Ruta Provincial Nº 9, aun no ha llegado la altura máxima de la creciente (9.40) en el Departamento, hoy se encuentra en 5,16. Transitar con precaución en el resto de los caminos.

 

Islas del Ibicuy

La Zonal XV Islas de Vialidad Provincial continúa defendiendo la transitabilidad del acceso a Paranacito, afectado por la creciente del afluente homónimo (alcanzó los 3,22 metros) y de los ríos Paraná y Uruguay. En los últimos diez días se registraron lluvias de más de 220 milímetros.

Con retroexcavadoras, camiones y bombas, personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la defensa del ingreso a dicha localidad del Departamento Islas. Se aguarda por el descenso del Río Paranacito, el cual registró una cota de 3,22 metros y se encuentra a escasos centímetros de superar las defensas laterales del acceso.

 

La situación en la Costa del Uruguay

El único departamento que presenta cortes parciales en algunos de sus caminos es Colón. En ese sentido, la Zonal Villa Elisa informó que se mantienen los mismos pasos cortados de la semana pasada. Ellos son: las calzadas sumergibles entre Estación la Clarita y Colonia Hambis a 15 km al oeste de Autovía R.P N º14; el puente sobre el Rio Gualeguaychú en Colonia La Suiza y calzadas aledañas 12 km al Oeste de la Ciudad de Villa Elisa; y la calzada sumergible camino a Humaitá a 6km de Autovía 14.

Entretanto, en el día de ayer se produjo un nuevo corte cuando quedó interrumpido el paso en la R.P Nº 130 hacia Pueblo Cazés, a la altura de Cañada de las Ovejas, pequeño afluente de río Gualeguaychú que desbordó por unas horas, pero ya se volvió a rehabilitar el tránsito.

Por su parte, el resto de los departamentos lindantes con el “Río de los Pájaros” no han sufrido cortes en sus rutas, según informaron desde las zonales de Gualeguaychú, Uruguay y Concordia. Sin embargo, solicitan circular con extrema precaución, ya que las rutas pavimentadas tienen muchos espejos de agua sobre la cinta asfáltica y los caminos de ripio y broza están muy pesados por la gran cantidad de lluvia que ha caído. Lógicamente se deben evitar los caminos de tierra por el riesgo que esto puede conllevar.

 

Trabajos en la Ruta 51

En el departamento Gualeguaychú, si bien no hay caminos cortados, hay cierta preocupación por un puente que pasa sobre el Arroyo Las Toscas en la R.P Nº 51, en el tramo que va desde la localidad de Parera hasta la de Irazusta, donde las cabeceras del badén están muy deterioradas. Al respecto, el Director de Conservación de Vialidad Provincial, Héctor Somer, aseguró que esta semana, en la medida que lo permitan las inclemencias climáticas, se daría comienzo a las tareas de reparación en el lugar, para que no peligre el paso vehicular por esa zona.

COMPARTIR:

Comentarios