Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 21:15 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

11 de abril de 2016

Las defensas de Báez y Gadín fundamentarán los pedidos de excarcelación

La Sala II de la Cámara Federal convocó a una audiencia para este martes en la que los abogados del detenido empresario y del también detenido contador expondrán sus argumentos.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que la audiencia fue citada para el martes a las 11 y que aún no está definido si las exposiciones se realizarán de manera oral o por escrito por parte de los abogados defensores.

Lázaro Báez y su contador Pérez Gadín permanecen detenidos desde el martes pasado en el marco de la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero, que se encuentra en manos del juez federal Sebastián Casanello y en la que interviene el fiscal Guillermo Marijuan, subrogado esta semana por su par Carlos Rívolo.

Tanto Báez como Pérez Gadín apelaron entre el jueves y el viernes último la denegatoria a sus pedidos de excarcelación por parte del juez Casanello, con lo cual a partir de mañana, tras escuchar los argumentos de las defensas, la Cámara Federal porteña quedará en condiciones de definir si confirma o revoca sus detenciones.

Al apelar el rechazo al pedido de excarcelación de Báez, sus abogados defensores, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, argumentaron que el empresario "se presentó voluntariamente a estar a derecho, carece de antecedentes penales, su núcleo familiar reside en la ciudad de Río Gallegos y entregó sin serle requerido el pasaporte inmediatamente después de enterarse de la prohibición de salida del país".

También, esgrimieron que "la investigación no se ha visto obstaculizada por ninguna acción u omisión" por parte de Báez.

En el recurso de apelación buscaron, a su vez, desestimar el argumento de una posible fuga a partir de los contactos internacionales con los que cuenta el empresario, uno de los fundamentos de la decisión de primera instancia que lo mantiene tras las rejas desde la semana pasada.

"No puede de ninguna manera tomarse éste como un argumento serio ni real. Nuestro defendido hizo entrega del pasaporte aún sin habérsele solicitado", insistieron los letrados en el recurso.

Además, afirmaron que "no se acreditó ningún hecho real del cual pueda derivarse que estuviera en sus planes viajar o que, si eventualmente tuviera los 'supuestos' lazos sospechados, fuera a utilizarlos para alguna cuestión –que esta parte desconoce- que implique algún riesgo para el proceso". 

COMPARTIR:

Comentarios