Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

7 de abril de 2016

Imputaron a Mauricio Macri por el escándalo de Panama Papers

El fiscal federal Federico Delgado tomó la decisión porque el Presidente figura en los directorios de dos empresas “offshore” creadas en Bahamas y Panamá. Pidió informes a la Oficina Anticorrupción y la AFIP.

El fiscal federal Federico Delgado imputó esta mañana al presidente Mauricio Macri por figurar en el directorio de una empresa 'offshore' creada en Bahamas, y otra sociedad registrada en Panamá, en el marco escándalo por la divulgación de información de cuentas en paraísos fiscales denominado 'Panama Papers'.

"La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", analizó Delgado en su dictamen, según indica Infobae.

En ese sentido, hace referencia a la firma 'Fleg Tradin LDT', radicada en las Islas Bahamas desde el año 1998 para hacer inversiones en Brasil, de la cual el jefe de Estado fue director y vicepresidente. También señala a la sociedad denominada 'Kagemusha SA', registrada en Panamá y aún en funcionamiento.

La medida fue tomada tras la denuncia realizada por el diputado Norman Darío Martínez. En la presentación, presentada esta semana, señala que “todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito, y que se registran en paraísos fiscales, como Islas Bahamas, para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas, y mantener ocultas sus operaciones”.

Asimismo, el legislador asegura que, según los documentos filtrados, el mandatario “fue Director y Vicepresidente de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas, desde 1998 identificada como Fleg Trading Ltd. Que la mencionada sociedad fue armada por Mossack Fonseca, un estudio panameño conocido por hacer gestiones y constituir sociedades en paraísos fiscales”.

Días atrás, el propio Macri se refirió por primera y única vez al escándalo que lo salpica por la divulgación de las cuentas en paraísos fiscales.

"Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina", afirmó el andatario en una entrevista exclusiva que brindó a los medios del interior Canal C y La Voz del Interior.

COMPARTIR:

Comentarios