Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

7 de abril de 2016

Más de 500 mm de lluvias provocaron cortes en calles y caminos del norte entrerriano

Caminos rurales y calles sufren interrupciones en el tránsito debido a los más de 500 mm de lluvias caídos desde el sábado. La Paz, Feliciano, Federal y Federación son los departamentos más afectados. Vialidad colabora con los municipios para la asistencia de los más de 1100 damnificados.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en colaboración con las comunas de los departamentos del norte de Entre Ríos, continúa abocada a la asistencia y evacuación de los damnificados por las intensas lluvias de los últimos cuatro días, que superaron los 500 mm. Las precipitaciones provocaron cortes en caminos rurales y calles de las zonas urbanas de La Paz, Santa Elena, Federación Feliciano, Chajarí, Federal y San José de Feliciano, entre otras.

Al respecto, la mandataria municipal de la última localidad mencionada, Silvia del Carmen Moreno relató que “vivimos momentos muy difíciles en todo el norte de la provincia, con caminos y calles cortadas. En Feliciano llovieron 526 mm desde el sábado, lo cual provocó la anegación de las calles y más de 400 personas damnificadas”. En cuanto a la condición de los afluentes de la zona, señaló que “los dos arroyos, Coronel y Carrizo desbordaron provocando la inundación y rotura del casco céntrico de la ciudad”.

Así también, la jefa comunal informó que “tanto la Ruta 28 sobre Paso Bravo, el Chilcalito en Chañar y La Picada en la zona de Víboras presentan cortes por desbordes de los afluentes. Solicitamos a los usuarios extremar las medidas de seguridad y en lo posible evitar circular por las zonas afectadas”.

En referencia a las acciones que se llevan adelante desde el Municipio, remarcó que “trabajamos con todas las instituciones, la Jefatura departamental de Policía, Bomberos Voluntarios, el Hospital y Vialidad, para la asistencia y evacuación de las personas que vieron  afectadas sus viviendas. Estamos en contacto directo para tratar de atender las necesidades”.

Cabe señalar, que la Ruta Provincial Nº 28 se encuentra cortada e distintos tramos. A la altura de Paso Bravo hacia Federal por desborde del Arroyo Feliciano; desde Feliciano hacia el Río Guayquiraró por desborde de arroyos y cañadas en su traza. Además se interrumpió el tránsito en el Camino a la Costa, sobre el Arroyo Chicalito y se solicita circular con precaución de la Ruta Provincial Nº1 desde Feliciano a San Víctor, por la cantidad de agua acumulada.

 

Caminos cortados por departamento

Federación

– Ruta Provincial N° 1: se encuentran cortados por el paso del agua los puentes Baranda, Toledo, Torres y Tatuti.

– Ruta Provincial N° 2: Se recomienda transitar con mucha precaución en Zona de Estancia “La Floresta” (Capilla Bayman), por acumulación de agua sobre la cinta asfáltica.

– Ruta Provincial N° 4: Transitable con precaución. agua sobre la calzada.

– Ruta Provincial N° 5: Transitable con precaución.

– Zona de camino “El Trompo” y Colonia La Paz,

– Tramo R.P. N° 4 – Autovía 14, cortada por paso de agua en zona de Estancia San Lorenzo.

– Colonia Alemana: Camino a Escuela Rural N° 25 cortado en altura de Arroyo Sauce.

 

Federal

– Ruta Pcial. Nº 5 a Nueva Vizcaya, sobre Puente Arroyo El Mocho

– Ruta Provincial Nº 28, a la altura del Puente Paso Gallo sobre el río Gualeguay.

– Puente Sobre Arroyo Carpinchori

– En la zona de Colonia San Lorenzo, el Puente Sobre Arroyo Diego López, camino de acceso a la colonia desde Ruta Nacional 127.

– Ruta Provincial Nº 50, Puente sobre Arroyo Las Achiras.

– Ruta Provincial Nº 20, Puente sobre Arroyo El Curupí.

– Acceso a Colonia Dominguez Puente Sobre Arroyo Ortiz cortado.

– Ruta Provincial Nº22: Exceso de agua sobre la calzada.

 

La Paz

– Camino Paso Telégrafo – Ombú en el norte del departamento. Dicho camino costero que bordea el Guaiquiraro, se encuentra interrumpido a 4 km de la Ruta Nacional Nº12.

– El Puente “Paso Birrinchín”, sobre el arroyo Feliciano.

– En el sur del departamento, un camino costero que rodea el Río Paraná y comunica Piedras Blancas con Puerto Algarrobo, por desborde de la calzada.

– Puente Rojo está cortado por desborde del Arroyo Cabayú Cuatiá (se ingresa provisoriamente por calle Sáenz Peña y Av. Soberanía).

 

Villaguay

-Se registran cortes en la Ruta Provincial Nº 20 a la altura del Arroyo Lucas Sud y en la Ruta Provincial Nº6 a la altura del Arroyo Mojones (zona de Mojones Sur).

 

Colón

-Desde la Autovía Ruta 14 hasta Paraje Humaitá (socavon) 300 personas afectadas y una escuela.

-Camino Villa Elisa – La Suiza por calzadas sumergibles desbordadas.

-Camino La Clarita – Hambi por calzadas sumergibles desbordadas.

COMPARTIR:

Comentarios