Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de abril de 2016

La zonal Seguí brindó un informe de los trabajos viales

Vialidad Provincial lleva adelante trabajos de recomposición de la trama vial en la zona de Seguí. Las tareas consisten en el mantenimiento y repaso de caminos que beneficiará a la producción y establecimientos educativos. A causa de las tormentas se reajustaron las tareas a la limpieza de árboles y construcción de pasos alternativos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal XVIII Seguí, informó que en el mes de marzo se trabajó en la conservación de la red caminera de la zona con el objetivo de optimizar la transitabilidad para la producción y la conexión a escuelas rurales, debido a las intensas lluvias registradas.

En ese sentido, maquinarias del organismo vial repasaron el camino al cementerio de Santa Rosa en la localidad de Crespo. En San Rafael se repasó el “Camino del Medio” y en Las Delicias se realizó la limpieza de árboles de la Escuela Agrotécnica, tras la última tormenta. A su vez, se repasó el ingreso a la Escuela “Massine” y lo Bregant entre la Ruta Nacional Nº 18 y Ruta Provincial Nº 35.

En otro orden, se efectuó un paso alternativo ante la rotura de la calzada en “Espinillo Norte” por las intensas lluvias. A su vez, se cortó un árbol que obstruía el paso en el camino “Miro Metz”. Se repasó el camino “EL Taller Kunzi” que une las Rutas 35 y 18.

En lo que respecta al repaso de la red caminera se trabajo en los siguientes lugares: Casik; Brickman; Granja “Vittor”; tambo “Pilo Basso”; Colonia Merou; a escuela Sauce Medio; Lell a lo Brikmann; a escuela Deharve Nº 167, San Rafael “Granja Kriger”; Colonia Merou a Sauce Pinto; Schonfeld a la escuela “La Marina”, Portillo a RP Nº 35 Kindevaluc, Aldea San Antonio, Colonia Reffinno; camino y cunetas en lo Voltolini, Ruta Provincial Nº 32 Crucecita Séptima, camino en lo “Miro Metz”, camino en zona Eigenfeld, camino Galván, zona de lo Butus a calzada “Plez”, entre otros.

Por otra parte, se enfocaron las tareas en dar paso y relleno de la calzada “Massine”, el alcantarillado en la escuela “La Marina” en la zona Boca del Tigre. Se abrió paso en la calzada Cagnel, Beber, y alcantarilla camino “EL Ramblón”. A su vez, se efectuó el desmalezado de la Ruta Provincial Nº 32.

En otro orden, se concretó la reposición con suelo calcáreo junto a la cantera Costa del Paraná en Aldea San Miguel que une la Ruta Nacional Nº 12 y la Ex Ruta Nº 131. También se encaró el bacheo con mezcla asfáltica sobre  la Ruta 35 en zona de Don Cristóbal II y se bajaron tubos para la construcción de un paso alternativo para la posterior ampliación en el puente camino a “La Tambera”.

Por último, la zonal comunicó que proseguirán las tareas en los demás caminos programados de la zona.

COMPARTIR:

Comentarios