Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

4 de abril de 2016

Este martes se darán los resultados oficiales a partir del escrutinio definitivo

La Junta Electoral del Partido Justicialista informó que los comicios de este domingo se realizaron con normalidad en todas las escuelas asignadas a las elecciones internas de autoridades partidarias y que hubo una buena participación de los afiliados. A su vez indicó que los resultados oficiales se conocerán este martes, cuando se realice el escrutinio definitivo a partir de las 14 en la sede partidaria.

El único cambio realizado previo el inicio de la votación, se registró en Paraná donde se reemplazó la Escuela N º22 “San Antonio Maria Gianelli” por la Nº 21 “Celia Ortiz de Montoya”, en el circuito 9, Anacleto Medina. Salvo esa modificación, el acto eleccionario se realizó con total normalidad y hubo una buena concurrencia de los afiliados.

Cabe destacar que sólo ocho departamentos resolvieron mediante internas la elección de sus autoridades partidarias, en el resto y para cargos provinciales se proclamaron listas únicas, por ello, del total de afiliados al PJ de Entre Ríos, 150. 488 personas, estuvieron habilitados para votar, 65.122.

Esto representa el 6,32 por ciento del padrón general de la provincia en las últimas elecciones (1.031.024 de electores), con lo que el horario de 9 a 14 resultó suficiente para que todos los habilitados para la elección pudieran sufragar sin inconvenientes. Se tuvo en cuenta para definir ese horario que, para el padrón total provincial, se destinan diez horas a la votación.

Por ser internas partidarias, se destaca que fueron la Junta Electoral del PJ con el personal del partido, los encargados de organizar el material de cada urna, designar presidentes de mesa a propuesta de las listas, y coordinar con correo argentino el despliegue y repliegue de urnas.

Por último, se informó que los esultados provisorios se darán a conocer al promediar la jornada de este domingo, en tanto que lo datos oficiales se conocerán este martes 5 de abril, a partir del escrutinio definitivo que comenzará a las 14 de ese día en la Casa del Partido, en calle 9 de Julio de Paraná.

COMPARTIR:

Comentarios