Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

23 de marzo de 2016

Macri destacó el liderazgo de Obama y dijo que su visita "tiene un significado especial"

"La interpretamos como un gesto de afecto y amistad en momentos que la Argentina tiene un nuevo horizonte, un cambio", expresó el mandatario, en el marco de la conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco.

En conferencia de prensa en conjunto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Estado Mauricio Macri destacó el liderazgo de su par norteamericano, señalando que “tiene un significado especial”.

“Esta visita para nosotros, Presidente, tiene un significado especial: la interpretamos como un gesto de afecto y amistad en momentos que la Argentina tiene un nuevo horizonte, un cambio", expresó el Presidente.

Asimismo, Macri remarcó “el liderazgo” de Obama, el cual “ha sido muy inspirador para la mayoría de los dirigentes”. En ese sentido, subrayó las medidas tomadas por el principal funcionario de la Casa Blanca: “Usted emergió prometiendo grandes cambios y demostró que es posible. Lo logró, en su país y en el mundo. Y eso fue también un camino de inspiración para lo que está viviendo nuestro país”.

 

Obama y Macri en conferencia Obama y Macri en conferencia

 

En el marco de la conferencia de prensa, el ex jefe de Gobierno porteño se dirigió a su par, con quien, según Macri, comparte “una visión sobre el siglo XXI, el siglo de la sociedad del conocimiento, de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

En otro tramo de su alocución, el Presidente hizo referencia a los atentados terroristas sucedidos en Bélgica. “Argentina, una vez más, repudia este tipo de atentados terroristas”.

 

Crédito: Télam Crédito: Télam

 

Y agregó: “Los fanatismos traen intolerancia, agresión, violencia, que no lleva a ningún lugar”.

El encuentro privado entre Macri y Obama estaba previsto para las 10:30, pero el norteamericano y su comitiva partieron del Palacio Bosch de Palermo cerca de las 10:45, por lo que la reunión debió postergarse unos minutos.

COMPARTIR:

Comentarios