Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

29 de octubre de 2014

Ingresó a la Cámara de Senadores el proyecto de ley "Argentina Digital"

El proyecto de ley de telecomunicaciones Argentina Digital del Poder Ejecutivo Nacional anunciado por el ministro de Planificación Julio de Vido junto al jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, ingresó esta tarde al Senado para su tratamiento. Los 10 puntos más destacados.

La iniciativa declarará el servicio público esencial y estratégico de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), regulará las tarifas de interconexión y permitirá que a través de un mismo cable (red única) el usuario pueda recibir todos los servicios en su hogar.

"Se garantiza el desarrollo de las redes que permitan a la gente acceder al mayor universo de información y comunicación disponible", subrayó De Vido en el microcine del Palacio de Hacienda.
De Vido remarcó que esta legislación tendrá como finalidad "posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes a los servicios de información y comunicación en condiciones equitativas, con los más altos parámetros de calidad".

El ministro explicó que esta norma "es de orden público y excluye de su objeto cualquier tipo de regulación de sus contenidos", como también procura garantizar el "derecho humano a las comunicaciones".

"Era necesario que el derecho humano a las telecomunicaciones sea sancionado por ley", afirmó De Vido, y explicó que la iniciativa promueve además el rol del Estado como planificador, así como generar competencia y empleo en el sector.

COMPARTIR:

Comentarios