Sin internas: Bordet y Urribarri estarán al frente del PJ hasta 2020
Del Potro se enfrenta a Berdych en un atractivo encuentro

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 21:43 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  12 de marzo de 2016
¿Qué pasó con el helicóptero presidencial que trasladaba a Mauricio Macri?
Un audio de un supuesto percance comenzó a circular en las redes sociales. La Casa Rosada informó que "no se produjo ningún tipo de incidente". Una fuente contó otra versión.

Un audio de un supuesto incidente aéreo protagonizado este jueves por uno de los tres helicópteros presidenciales –con Mauricio Macri a bordo– comenzó a circular en las redes sociales y disparó las más variadas versiones. Si bien la Casa Rosada lo negó, una fuente del sector aeronáutico contó otra versión de lo que ocurrió el jueves a la altura de Morón entre el H-01 oficial y un avión Cessna 150. Un piloto consultado rechazó el relato oficial.

En el audio, que tiene algunas interferencias, se escucha la siguiente conversación entre la torre de control de la base aérea de Morón y el piloto del Cessna 150, que es un biplaza pequeño que se suele usar para entrenamiento y vuelos personales:

- Señor, me acabo de cruzar en base con un helicóptero muy cerca.

- Sí, señor, es lo que estaba preguntando. No teníamos ninguna notificación acerca de esta situación.

- Muy cerca.

- Sí, señor, lo vi, lo vi. El helicóptero que está cruzando Morón, ¿me confirmaría su matrícula?

- Estoy transferido con Palomar. Por eso nos cruzamos con esa altitud.

- Bueno, ¿me confirma la matrícula?

- Helicóptero (no se entiende) Presidencia 01, con el Presidente a bordo.

La Casa Rosada no tardó en desmentir el percance. "Ante las reiteradas consultas periodísticas, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación informa que no se produjo ningún tipo de incidente de tránsito aéreo con el helicóptero presidencial que trasladaba ayer (jueves) al presidente Mauricio Macri, tras un acto en un colegio del partido bonaerense de Merlo", subrayó en un escueto comunicado.

Sin embargo, según se constató a través de fuentes del sector aerocomercial, el incidente existió. "Lo que hubo en realidad fue un problema de comunicación entre las torres de vuelo. Cuando una nave se desplaza, se va comunicando a los distintos controles. En este caso, parecería que la torre de Palomar no le dijo al helicóptero presidencial que se comunicara con Morón para cruzar por ahí, y el piloto no lo hizo por motu proprio", explicó una de las fuentes.

"Si bien es cierto que pasó cerca, no hubo riesgo, porque el piloto del helicóptero siempre tuvo a la vista al Cesna 150. Lo que pasa es que el piloto del avión vio un helicóptero que estaba cerca, pero que no estaba en la frecuencia, y se comunicó con la torre de Morón para informar", añadió la fuente.

Hay otras versiones circulando y la amplia mayoría apunta contra el piloto presidencial. En los foros de aviación creen que el incidente fue grave y que podría haber costado la vida del Presidente.

"Lo raro es que un piloto no sepa que se tiene que comunicar con Morón. Los pilotos saben dónde están los aeródromos, y Palomar y Morón están pegados", comentó un piloto que suele volar por la zona. "Si te hacen cruzar pegado a Morón y se olvidan de decirte que pases con esa torre, uno se imagina que tiene que hacerlo, por más que no te lo digan", insistió. Y sugirió: "Quizás el piloto presidencial se creyó más importante y directamente no avisó o no siguió las órdenes. Hay muchos egos en el ambiente".

 

Lo cierto es que el percance existió. En pocas palabras, lo que ocurrió técnicamente es un "incidente de vuelo", cuyas causas deberán ser investigadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
El Municipio de Conscripto Bernardi hizo entrega de elementos y herramientas a personal de la producción y planta de residuos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet