Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

8 de marzo de 2016

Mauricio Macri repudió el ataque contra militantes de Nuevo Encuentro

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el titular del partido, Martín Sabbatella, y tras el encuentro se dirigió a la Casa Rosada para informar al Jefe de Estado detalles de lo sucedido el fin de semana.

El presidente Mauricio Macri repudió el ataque que sufrieron militantes del partido Nuevo Encuentro, mientras inauguraban un local en el barrio porteño de Villa Crespo que dejó como saldo dos personas heridas de bala.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y tras el encuentro se dirigió a la Casa Rosada para informar al Jefe de Estado detalles de lo sucedido el fin de semana, informó en un comunicado Presidencia de la Nación.

Bullrich y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, recibieron este lunes al presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella en relación al ataque contra un local de esa organización el sábado pasado donde dos militantes fueron heridas de bala.

Los funcionarios del Ministerio de Seguridad expresaron su enérgico repudio por lo acontecido en el barrio de Villa Crespo. "De ninguna manera podemos aceptar que exista violencia política en el país", sintetizaron Bullrich y Milman.

"El compromiso de este gobierno nacional es la paz y unir a los argentino", afirmaron una vez concluido el encuentro.

"Trabajaremos fuertemente para que se esclarezcan los acontecimientos y se identifiquen a los agresores", añadieron.
Estuvieron presentes en la reunión el jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Tomada, y la dirigente porteña Gabriela Cerruti. También concurrieron los diputados de la ciudad José Cruz Campagnoli y Andrea Conde, entre otros.

Por su parte, Bullrich, repudió el ataque a tiros perpetrado el último sábado contra un grupo de militantes de Nuevo Encuentro (NE), mientras participaban de la inauguración de un local partidario en el barrio porteño Villa Crespo, y afirmó que lo sucedido "fue algo muy grave, que podría haber terminado en tragedia", a la vez que se esperanzó en que "quien ha hecho esta barbarie pueda sufrir las consecuencias legales que por supuesto tiene que sufrir".

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio Uno, la funcionaria afirmó que "lo que sucedió es algo muy grave; que se tirotee a mansalva a un grupo de personas en un local donde había muchas personas, muchos chicos. Creo que ahí podría haber habido una tragedia".

A su vez, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "nada justifica la violencia", al tiempo que expresó la preocupación del gobierno por "el nivel del enfrentamiento que hay en la Argentina".

Agregó que "es obvio que hay agresividad y enfrentamiento", y asumió que "pacificar y unir a los argentinos es un objetivo del Presidente de la Nación".

En tanto, Martín Sabbatella afirmó que la ministra de Seguridad de la Nación, le expresó "con claridad su compromiso" para esclarecer el ataque y mostró su preocupación porque "se está generando un clima de violencia política, un clima de revancha" en la sociedad.

"Se disparó a mansalva contra 400 personas, sería importante que el presidente (Mauricio Macri) exprese su repudio a la violencia política" añadió Sabbatella en declaraciones a la prensa tras la reunión que mantuvo con Bullrich en la cartera de Seguridad.

"Planteamos que se está generando un clima de violencia política, un clima de revancha que lo vemos en la alta esfera del gobierno cuando se estigmatiza a los militantes, como ñoquis, como vagos, como 'la grasa militante que hay que extirpar'", agregó el ex titular de la Afsca, quien alertó que la "violencia verbal puede derramar en violencia institucional o política".

Además, anunció que mañana se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para plantearle su preocupación por el ataque.

El diputado Juan Pablo Arenaza, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad, presentó hoy una declaración de repudio al ataque contra el local de Nuevo Encuentro.

"Escudarse en el anonimato es de cobardes y quienes pretendan instalar el miedo con estas acciones serán rechazados por la sociedad, que quiere un cambio en paz con diálogo en el disenso", sostuvo.

También el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli manifestó su solidaridad con las militantes heridas y pidió que se investigue el hecho. 

COMPARTIR:

Comentarios