Este martes volvimos a las andanzas
Docentes: Nación ofreció 40%, aumentando el Fonid

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 15:57 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   18 de febrero de 2016
Grave: la UCR le sacaría el apoyo a Macri a dos meses de mandato
El radicalismo se está cansando de la falta de cargos e influencia en la primera línea del gobierno. Hablan de reemplazar al jefe de Gabinete Marcos Peña por Ernesto Sanz y hasta de romper en Diputados si desde el PRO sigue el destrato.

Los radicales se hartaron del destrato del PRO en tan sólo dos meses de mandato de Mauricio Macri y ya reclaman un profundo cambio de gabinete, bajo la amenaza de retirar su apoyo en el Congreso, clave para la gobernabilidad. 

El primer síntoma oficial del malestar de la UCR es el pedido de una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que los recibirá el próximo 24 de febrero. Allí los radicales le pedirán una mayor injerencia en la mesa de decisiones del Gobierno. 

Es que, en la práctica, tienen un secretario de Estado, José Cano, y un solo ministro, Julio Martínez (Defensa), puesto que a Oscar Aguad (Comunicaciones) lo consideran parte del PRO y empleado de Clarín, así como a Ricardo Buryaile (Agricultura) un hombre del campo que no proviene de las filas de la militancia del partido. 

Para colmo a Martínez lo tienen sitiado entre Marcos Peña y el ministro de Modernización Andrés Ibarra y no lo dejan designar a sus funcionarios. En este contexto, los radicales fueron a hacer catarsis este martes por la noche al comité de la UCR Capital. 

"Quilombo en el Senado" 
En la UCR también sufrieron el destrato en el Senado, donde Gabriela Michetti removió a más de 2.000 contratados, entre los que se encontraban empleados de los propios radicales. 

“O los ubicás en el Ejecutivo o tenés un quilombo en el Senado”, le dijo el senador pampeano Carlos Marino a Ernesto Sanz, quien sigue siendo el nexo del Gobierno con la UCR. A Marino ya lo habían corrido de la carrera por la presidencia provisional del Senado, que en un principio iba a ocupar y que finalmente quedó en manos del macrista Federico Pinedo. 

Sanz, la solución 
Pese al reclamo público que le harán a Frigerio, los radicales comenzaron a presionar a Macri para que realice cambios importantes en el gabinete -a más tardar en marzo-, al que le achacan falta de manejo político, registró La Política Online. 

“Sanz, la solución”, es el slogan que ya eligieron los popes del partido centenario, que impulsan al ex presidente del partido para reemplazar a Marcos Peña en la jefatura de gabinete. 

Desde que Macri entró al balotaje, Sanz se ilusionó con ocupar la jefatura de gabinete, un puesto que él creyó natural como líder del partido más grande que integra la “coalición parlamentaria” con la que Elisa Carrió define a este Gobierno. La negativa de Macri lo golpeó tanto que anunció su retiro de la política, pero ahora, tras los primeros dos meses de mandato del líder del PRO, cree que es su momento para volver. 

Marcos Peña, el problema 
Los radicales señalan que Peña es un especialista en campañas electorales y en comunicación, pero que no tiene la muñeca política que debería tener un jefe de gabinete, y por eso le piden a Macri que lo remueva. El pedido no es una simple sugerencia: los radicales ya le advirtieron al propio Peña que a partir del primero de marzo el Gobierno podría tener 40 diputados menos si no oye los reclamos del partido de Alem. 

Sería un golpe letal para Macri, que intentó en las últimas semanas acercar a un grupo de diputados huérfanos como Darío Giustozzi para redondear el sueño del quórum y celebró en ese sentido la ruptura del bloque K. 

La falta de gobernabilidad, entonces, no se generaría entonces por tener al peronismo, los movimientos sociales y los sindicatos del otro lado sino que se la propinarían sus propios aliados.

 


COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Confirmaron 13 casos de coronavirus: siete se registraron en Paraná
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
LAS PRIMERAS VIVIENDAS EN LO QUE VA DE LA ADMINISTRACIÓN CHAPINO FUERON ENTREGADAS POR EL IAPV POR EL PLAN “PRIMERO TU CASA”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet