Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

16 de febrero de 2016

Agmer Paraná se movilizará este miércoles

La Seccional Paraná de Agmer hará una asamblea con movilización hacia Casa de Gobierno este miércoles 17 de febrero. Reclaman que el viernes, en la reunión convocada por el Gobierno, haya “una respuesta positiva” a los reclamos por salario y por los problemas edilicios de las escuelas, informó el secretario general de la filial, Claudio Puntel.

Los maestros nucleados en la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se concentrarán a las 10 en la sede gremial, ubicada en Laprida 136. De allí se trasladarán hasta la explanada de Casa de Gobierno.

La medida se llevará a cabo “para exigir que haya una respuesta positiva en la reunión del viernes”, expresó Puntel, en referencia al encuentro convocado por el Gobierno.

Según precisó, son dos los temas que exigen respuestas urgentes. Uno es el salario. “En diciembre pedimos un aumento de emergencia del 20 por ciento, a cuenta de la paritaria”, recordó el secretario general. Y agregó que en la paritaria exigen que el incremento sea “del 45 por ciento y en blanco”.

El otro tema es el edilicio, ya que el 10 de febrero, cuando los docentes volvieron a las aulas, se encontraron con escuelas en peor situación que en diciembre pasado. “Hicimos asambleas en algunas escuelas y los mismos padres están diciendo que no enviarán a sus hijos con las escuelas en esas condiciones”, aseveró Puntel.

“Hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de avance de parte del Gobierno”, añadió y señaló que el gobernador Gustavo Bordet “lo que está haciendo es esperar la paritaria nacional para hacer alguna propuesta salarial”.

En ese sentido, anticipó que si la Provincia llegara a ofrecer una suba similar a la propuesta por el Gobierno nacional, del 28 por ciento, Agmer Paraná la rechazará de plano.

 

• “Irresponsabilidad”
Por otro lado, el titular de Agmer Paraná se refirió al discurso que Bordet brindó este lunes ante la Asamblea Legislativa. El mandatario dijo que será “inflexible” en el control de suplencias docentes, para evitar que algunos usufructúen sin trabajar “permaneciendo inactivos mientras la mayoría concurre a clases”.

“Es una irresponsabilidad la forma en que lo dice”, cuestionó Puntel y lamentó que tal declaración “enturbia el diálogo que el mismo Gobierno reivindica”.

Luego, en diálogo con esta Agencia, acusó: “Es falso lo que dice, mezcla datos. Porque una cosa es la cantidad de cargos cubiertos por suplentes, ante cargos vacantes por fallecimiento, jubilaciones o por creación de cargos que nunca se han titularizado. Y otra cosa es decir que hay abuso de las licencias. Justamente en este momento que estamos peleando por condiciones edilicias, mobiliario, infraestructura escolar y por salarios, viene a meter este tema”.

Además entendió que “esto, por un lado, responde a la misma línea de la expresidenta Cristina Kirchner cuando dijo que trabajamos cuatro horas por día y tenemos tres meses de vacaciones. Y por otro lado, busca avanzar con el ajuste sobre nuestras condiciones laborales”.

“Si releva que hay enfermedad, que tome ese dato para avanzar en políticas de salud laboral para prevenir enfermedades”, exigió Puntel y recordó que “hace mucho” que Agmer Paraná viene denunciando “que en la escuela la gente se enferma por la situación en que está”.

COMPARTIR:

Comentarios