POLITICA
10 de febrero de 2016
Bordet, Urribarri y Bahl se prometen unidad en las legislaturas

Con el PJ entrerriano ya en proceso de internas y el año legislativo pronto a comenzar con nuevas cámaras, el oficialismo tuvo un cónclave en busca de acuerdos en torno a la agenda "institucional y política".
El gobernador Gustavo Bordet, el vicegobernador Adán Bahl y al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Urribarri aprovecharon el último día del fin de semana largo de carnaval para reunir al gabinete, senadores y diputados del Frente para la Victoria y dar una muestra de unidad. "Para comenzar a trabajar en una agenda legislativa de consenso que fortalezca la gestión".
En el marco de una interna justicialista provincial ya lanzada y de un contexto político que lo obliga a jugar con mucha cintura política con el gobierno nacional de Mauricio Macri, el gobernador acordó este martes con los diputados y senadores del oficialismo una agenda de trabajo "institucional y política".
Bordet puso el gabinete de ministros a disposición, con reuniones periódicas como la de este martes, y aseguró: “no van a encontrar en mí a quien quiera imponer una agenda legislativa. Nos sentaremos a hablar", en búsqueda de "puntos de coincidencias". Por último, el mandatario insistió en mantener una relación "que nos fortalezca como fuerza de gobierno y desde lo político”, concluyó.
Adán Bahl, por su parte, comprometió: "nuestra tarea será la de apoyar al gobernador en las acciones que sean necesarias para un gobierno exitoso, porque es la manera que le vaya bien a los entrerrianos", mientras que Sergio Urribarri puso de relieve que "se estableció un orden de prioridades junto a los legisladores de la oposición".
Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó que Bordet “va a tener todo el apoyo” de los legisladores del FpV y “la misma unidad de acción y de concepción” finalizó.