Fraude en el estado:en el PAMI vendían remedios a 7.500 jubilados fallecidos
Aseguran que Macri y Moyano pactaron aumentos salariales en secreto

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 04:21 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  5 de febrero de 2016
Nuevos puestos laborales en la mira: desde el gobierno confirmaron que analizan “11.000 concursos públicos”
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó “unos 11.000 concursos” realizados para cubrir empleados en la Administración Pública se están “analizando”, al tiempo que no descartó que existan otros contratos firmados durante la gestión anterior que puedan ser dados de baja.
“Al 31 de enero se identificaron casi 6.200 contratos que no se renovaron o se cancelaron producto de distintas situaciones, primera y obvia, gente que no iba al lugar de trabajo, otros que concurrían en horarios acotados y en otros que pertenecían a movimientos sociales y políticos, a la militancia”, puntualizó el funcionario. Por otro lado, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Pablo Micheli, denunció el despido de casi 25.000 empleados en diversas áreas del sector privado. Además, precisaron que los más afectados son trabajadores petroleros, de la construcción y metalurgia.

En este contexto, Ibarra apuntó que “en los últimos tres años se iniciaron más de 25.000 contratos que cuando uno compara con años anteriores el crecimiento ha sido sustancial”.

En declaraciones radiales, el ministro aclaró que esas contrataciones se renovaron “por tres meses para poder hacer este análisis”. “Estamos analizando los concursos porque lo que no queremos es que se haya hecho un concurso sobre un cargo que no existe o que no tenga razón de ser y segundo que ese concurso sea ilegitimo”, dijo.

La situación de las contrataciones irregulares “más relevantes” se dieron en “el Indec, la Secretaría de Comercio, Fabricaciones Militares, Instituto Malbrán, Centro Kirchner, el Ministerio de Justicia”.

Posibles nuevas bajas

El funcionario indicó que “es posible” que haya otros contratos que tengan que ser dados de baja, por eso resaltó la decisión de tomarse “tres meses para que se pudiera hacer de un manera ordenada y seria”.

Según aseguró el ministro, “la gran mayoría del mundo sindical” avala la política del gobierno de avanzar en “la jerarquización del empleo público y la modernización” aunque admitió que “algunas organizaciones se han manifestado en contra”.

Ibarra indicó que “el objetivo del gobierno es crear y refundar un Estado que funcione, un Estado solidario” y confirmó que “en los próximos días vamos a dar a conocer un decreto que lance un plan de modernización, inclusive para el interior, en un eje que se llama país digital”.

Según la CTA

El recorte de personal que activó el gobierno en la administración pública se extendió también al sector privado. Desde el 1° de diciembre hasta la actualidad, se registraron 22.793 despidos en todo el país. Así surge de un detallado relevamiento que elaboró el Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, que encabeza Pablo Micheli. Las actividades más afectadas son la construcción, la metalurgia y las petroleras.

El informe de la CTA incluyó todas las bajas en el sector privado entre el 1° de diciembre de 2015 y el 29 de enero pasado. Pero el listado fue actualizado esta semana con las desvinculaciones de 70 metalúrgicos de la planta de Siam y de otros 14 en Avellard Rejna, una autopartista de Córdoba.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet