Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de febrero de 2016

ATE anunció el primer paro nacional contra Macri

La medida de fuerza será el 24 de febrero y es para manifestar el rechazo a los despidos en el sector público y para exigir la reapertura de las paritarias. Habrá movilizaciones en todo el país.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este miércoles por la tarde un paro con movilizaciones en todo el país para el miércoles 24 de este mes. Así lo comunicó el secretario general, Hugo "Cachorro" Godoy, al término de un plenario de la mesa nacional del sindicato, realizado en el hotel que posee la organización en el barrio porteño de Constitución.

El paro también tiene como objetivo reclamar "un freno a las reformas en el sistema previsional que se están llevando a cabo en algunas provincias como Córdoba y Tierra del Fuego", indicó Godoy.

La medida de fuerza es para manifestar el rechazo a los despidos en el sector público y para exigir la reapertura de las paritarias. El gremio pide un salario mínimo de 15.677 pesos.

La de ATE será la primera huelga que enfrente el gobierno de Mauricio Macri. La posibilidad de un paro había sido sugerida días atrás cuando se anunció la convocatoria al plenario.

El lunes, Godoy estimó que el número de despedidos entre Nación, provincias y muncipios rondaría los 20 mil trabajadores. "Lo de hablar de ñoquis es una mentira y una vil justificación que busca consenso en la sociedad", dijo entonces, en declaraciones radiales.

De acuerdo con el gremialista, las medidas que impulsó el Ejecutivo nacional no sólo tiene por objetivo "reducir la planta del Estado y desestructurar organismos importantes", sino también "dar otro mensaje al conjunto de la economía para decir que están dispuestos a despedir para no dar aumentos salariales". 

COMPARTIR:

Comentarios