Bordet pidió “prudencia” a los gremios al hablar de porcentajes de recomposición salarial
Se fracturó el Frente para la Victoria y 15 diputados crean el bloque Justicialista

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 19:07 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   4 de febrero de 2016
Daniel Scioli, en la cumbre del PJ: "Si estamos todos acá no es para que se quiebre el partido"
El ex candidato a presidente apoyó a José Luis Gioja para presidir el peronismo; "Tenemos la responsabilidad de defender el 49%", insistió

El ex candidato a presidente del FPV Daniel Scioli insistió en la unidad del PJ a pocas horas de que se conozca que un grupo de al menos 15 diputados decidió escindirse del bloque kirchnerista en Diputados.

"Si estamos todos acá no es para que se quiebre el partido", dijo Scioli al salir de la cumbre del peronismo que se celebra en la histórica sede justicialista de la calle Matheu.

El consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunió para definir el cronograma electoral de cara a la renovación de las autoridades partidarias, en un contexto en el que aún no está definido quiénes serán los candidatos que se presentarán a la disputa por la nueva conducción del partido.

Desde la mayoría de los sectores, el peronismo tradicional y el kirchnerismo, la intención era apuntar al difícil propósito de un esquema de unidad, que incluya una "mesa colegiada" y un nombre que no genere fricción para liderarla. De todas maneras no se espera una definición en la cumbre de hoy.

Apoyo a Gioja

Respecto a la situación tensa que se vive al interior del PJ dijo: "Tenemos la responsabilidad de defender el 49%".

Además, insinuó que se inclinaría por José Luis Gioja para la conducción del partido. "Es un hombre que tiene la experiencia y el consenso de todos los sectores", señaló. Gioja asistió hoy a la reunión de diputados del FPV en el Congreso, mientras en un encuentro paralelo 15 diputados decidían abandonar el bloque. Los "rebeldes" pretendían que el sanjuanino los acompañara, pero eso no ocurrió y ahora es uno de los que se perfilan para presidir el peronismo.

 

Al referirse a Cristina Kirchner, Scioli dijo: "Hay que respetar su tiempo su momento de reflexión de descanso de seguir mirando la realidad".

"No es una fractura"

Por otro lado, el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Héctor Recalde, opinó que la decisión de 15 diputados de abandonar el bloque no constituye una "fractura", y señaló que el FPV todavía continúa siendo la primera minoría en diputados, porque "Cambiemos no es un bloque".

"Son 12 los diputados confirmados que se van. Los otros no son nuestros, no intenten quitarnos lo que no tenemos. Esto no es una fractura, no tiene la dimensión de una fractura. Y somos la primera minoría, porque Cambiemos no es un bloque", dijo Recalde en declaraciones a la prensa.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
IOSPER:
La tarjeta Alimentar comenzará a cargarse semanalmente a partir de mañana
El gobierno provincial dispuso beneficios fiscales y estímulos para los sectores más afectados por la emergencia
Extienden Ahora 12 y suman alimentos, medicamentos e insumos médicos
El Gobierno dispuso la prohibición de despidos y suspensiones por un plazo de 60 días
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet