Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

25 de enero de 2016

El Gobierno recibirá a estatales y docentes esta semana

El jueves 28 a las 10 el Gobierno provincial recibirá a representantes de ATE y UPCN, mientras que el viernes 29 a la misma hora hará lo propio con los cuatro sindicatos docentes: Agmer, AMET, Sadop y UDA.

El jueves y viernes de esta semana el Gobierno provincial recibirá a los gremios estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a los maestros de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes privados (Sadop).

Ambas reuniones serán el punto de partida de la discusión salarial en Entre Ríos, y el debut del gobernador Gustavo Bordet en la negociación con sindicatos a nivel provincial. En el encuentro también se tiene previsto abordar otros reclamos, además del salarial, como las condiciones laborales de los trabajadores.

Según la agenda difundida por el Gobierno, Bordet recibirá el jueves a las 10 a ATE y UPCN; y el viernes a la misma hora a los cuatro sindicatos docentes.

Cabe recordar que no es la primera vez que Bordet se verá cara cara con los gremialistas de cada sector. El 14 de diciembre de 2015 mantuvo un encuentro con representantes de Agmer, quienes interiorizaron al mandatario sobre la situación actual del sector docentes y los principales puntos de reclamo. De aquella reunión los gremialistas se fueron sin ningún anuncio concreto pero con promesas de abordar las demandas. El día siguiente, el 15, el gobernador escuchó las demandas de los demás germios docentes.

Cuatro días más tarde, el 18 de diciembre, Bordet recibió a ATE y UPCN, donde descartó dar un bono de fin de año y señaló que el aumento en la provincia se fijará de acuerdo a lo que se establezca en el orden nacional. 

COMPARTIR:

Comentarios