San Lorenzo le ganó a Boca y la Supercopa Argentina se jugará el día que quería
Independiente derrotó a River en Mar del Plata

Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 15:34 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   19 de enero de 2016
Quitarán los cuadros de Néstor Kirchner de la Rosada
Según medios nacionales la decisión ya está tomada y en los próximos días se retirarán los retratos del ex presidente. También quitarían las imágenes del fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El Gobierno nacional bajará los cuadros con la imagen del ex presidente Néstor Kirchner, que decoran patios y oficinas de la Casa Rosada. La decisión también incluirá el retiro de retratos del ex presidente venezolano Hugo Chávez.

Según consignó La Nación, la decisión fue tomada hace días y está cerca de ser ejecutada. No obstante, la determinación tendrá una excepción: no se quitará el busto del ex presidente Néstor Kirchner, emplazado en el salón dedicado a los ex mandatarios.

Los cuadros que están en la Rosada
Según el sitio oficial de la Casa de Gobierno, en el histórico edificio la ex presidente Cristina Kirchner inauguró el 25 de mayo de 2010 la "Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario" con motivo de los festejos por los 200 años de la Patria.

El salón se ubica en el centro de la Casa Rosada y exhibe óleos de cuarenta héroes y personalidades del continente, que aportaron los gobiernos de la región. Algunos cuadros de la galería, hay imágenes de San Martín, Bolívar, O'Higgins, Artigas, José Martí, Tupaj Katari, Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón, el Che Guevara, Joaquim José da Silva Xavier (Tiradentes), Getúlio Vargas, Emiliano Zapata, Pancho Villa, Francisco Solano López, entre otros.

Meses más tarde, el 28 de octubre de 2010, el salón se utilizó para las exequias de Néstor Kirchner, donde fue velado por 24 horas.

El 4 de mayo de 2015, al cumplirse cinco años de la elección del ex presidente Néstor Kirchner como primer secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández, encabezó un acto en el cual se incorporaron un cuadro de Kirchner y uno del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a la Galería de los Patriotas Latinoamericanos. Ahora, estos serán retirados y archivados. 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Muerte de Bonadio: perfil del titular de "La embajada"
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
La Seccional de Ate en estado de alerta y movilización por la falta de Especialistas en el Hospital Urquiza – Oportunidad para cubrir IOSPER y HOSPITAL a la vez
El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel
Confirman primer caso autóctono de dengue en la provincia: Se detectó en Paraná
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet