Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

14 de enero de 2016

Bordet articuló la emergencia hídrica con los gobernadores de Chaco y Formosa

El mandatario entrerriano se reunió con sus pares Domingo Peppo y Gildo Insfrán para coorganizar medidas de asistencia a poblaciones ribereñas de las tres provincias afectadas por los temporales y declaradas en emergencia hídrica.

Los gobernadores de Entre Ríos Gustavo Bordet, de Chaco Domingo Peppo y de Formosa Gildo Insfrán determinaron una agenda común que atienda la emergencia hídrica que atraviesan las tres provincias. El encuentro se realizó en la Casa de Entre Ríos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Tenemos una emergencia común con la creciente de los ríos en las tres provincias, por lo que articulamos medidas sanitarias para enfrentar el problema” señaló Bordet, según indica el comunicado oficial.

Bordet hizo referencia a “la crecida del río Paraná, que viene sostenida” en tanto que recordó que el desborde del río Uruguay “es el peor en 55 años, afectó a más de 10.000 personas, que sumadas las desplazadas por las inundaciones que provoca el Paraná llegan a 14.000”.

El gobernador entrerriano indicó también que uno de los temas abordados con Insfrán y Peppo fue la aparición de casos de dengue: “Nos preocupan los casos de dengue, es un tema de salud pública que vamos a trabajar juntos para evitar su propagación con medidas inmediatas” subrayó.

“Fue una reunión muy positiva ya que acordamos estar en contacto permanente, nuestros funcionarios de salud y de las áreas sociales para coordinar las acciones sanitarias que se necesiten” destacó el mandatario provincial.

Por último, consigna el comunicado, Bordet consideró que tanto Chaco como Formosa y Entre Ríos “tienen hoy una agenda común para afrontar una realidad compleja a partir del comportamiento del río, con poblaciones ribereñas afectadas, con familias que viven de la pesca, por ejemplo, y que tiene enormes dificultades”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios