Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

14 de enero de 2016

Para Prat Gay, los aumentos salariales no deberían superar el 25 por ciento

El ministro de Hacienda y Finanzas pidió que para negociar salarios se tome en cuenta la modificación en Ganancias impulsada por el gobierno que alivió la presión fiscal sobre los salarios inferiores a los 30.000 pesos. "Si nos creen, debería rondar entre el 20 y 25 por ciento", subrayó el funcionario en una conferencia de prensa, tras indicar que esos son los números de la expectativa de suba de precios para finales de este año. Sin embargo, admitió que "hay muchos números que se pueden usar de referencia" para llevar adelante las paritarias.

Estimó, además, que el Índice de Precios del INDEC "no va a estar disponible en las primeras negociaciones".

Destacó que el Gobierno buscará subir el mínimo no imponible a 30.000 pesos y modificar las escalas en Ganancias, por lo cual aseguró que espera "se tome en cuenta" a la hora de negociar los salarios.

En tanto, señaló que el objetivo de inflación para el 2017 es de entre 12 y 17 puntos, mientras que para el siguiente es de entre 12 y 8, para finalizar el mandato de Mauricio Macri en un dígito.

Estimó que el 2015 terminó con una inflación promedio del 28 por ciento, con los últimos tres meses "bastante por encima de eso, por el 30".

"Las metas de inflación son compatibles con la misma emisión del Banco Central que la que vimos en 2015, unos 160.000 millones de pesos, pero con una base diferente, la cual representaría menos del 25 por ciento de la base monetaria", evaluó.

COMPARTIR:

Comentarios