Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

12 de enero de 2016

El Intedente Chapino se reunió con el Gobernador Bordet

El gobernador Gustavo Bordet recibió al intendente de Federal, Gerardo Chapino, junto al gabinete municipal, con quienes abordó problemáticas que tienen que ver con obras públicas, salud y acción social, entre otras. “Tuvimos una respuesta inmediata en los temas puntuales que planteamos, nos vamos totalmente satisfechos”, dijo el presidente comunal.

Entre ellos mencionó el tema viviendas. “Hay una carencia en lo que respecta a este aspecto y una necesidad imperiosa de construir, y eso es lo que estuvimos trabajando con el gobernador y el ministro”, manifestó. Destacó que el mandatario en forma inmediata se comunicó con el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini. “Al contacto lo vamos a hacer en forma inmediata, tenemos los terrenos y la posibilidad de dar una respuesta a través del IAPV”, dijo. 

Durante la audiencia se hicieron presentes los ministros de Salud, Ariel De la Rosa, y de Desarrollo Social, Laura Stratta, por pedido del gobernador. En el primer caso, fue ante un planteo de Chapino referido a la puesta en funcionamiento de un centro de salud que fue inaugurado por el intendente anterior y que no está prestando servicios. “El ministro De la Rosa nos va a brindar el apoyo necesario para ponerlo en funcionamiento”, informó el presidente comunal. 

Por otro lado, acordaron con la ministra Stratta un encuentro para dialogar sobre la posibilidad de recibir ayuda social para un sector de la población de Federal con necesidades. 

Otros temas 

“También tratamos con Bordet la construcción y el replanteo de la red cloacal en Federal, además de una ayuda económica para la Fiesta Provincial del Chamamé, en su 41 edición, que se realizará el 5, 6 y 7 de febrero”, comentó el intendente. 

Además, dijo que le informaron sobre el interés de radicación de algunas empresas industriales en Federal. “Esto tiene que ver con las fuentes laborales, porque la ciudad no tiene fábricas ni empresas grandes privadas que alberguen alguna cantidad importante de trabajadores. La mayoría de la gente son empleados estatales, docentes, policías, empleados de hospitales. Hay una demanda de trabajo muy importante”. 

En ese sentido, adelantó que mantiene contactos con algunas empresas importantes, entre ella una textil, y “el gobernador está dispuesto a reunirse con esos empresarios y darles lo necesario para que las medidas se regulen y poder tenerlos en nuestro pueblo, apostando a generar fuentes de trabajo”. 

“Tuvimos una respuesta inmediata en los temas puntuales que charlamos. Venimos trabajando desde un comienzo con el gobernador, sabemos que Federal necesita respuesta en forma rápida y por eso nos recibió a todo el gabinete municipal. Nos vamos totalmente satisfechos”, finalizó Chapino.

COMPARTIR:

Comentarios