Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

8 de enero de 2016

Lanzaron la lista de Precios Cuidados de Macri, con aumentos.

La nueva canasta básica tiene 317 productos que presentan un incremento del 3,9% promedio. En los proximo días las empresas fabricantes y supermercados actualizarán los artículos y valores. Regirá hasta el 6 de mayo.

El Ministerio de la Producción a través de un comunicado oficial de la Secretaría de Comercio, dio a conocer el lista de Precios Cuidados del gobierno de Mauricio Macri. En la información oficial se indicó que la nueva canasta será de 317 artículos -la anterior fue de 512 productos-, unos 200 menos que la que rigió para los pasados 12 meses. Asimismo se informó que tendrán un aumento de precios del 3,9%, aunque se aprobaron incrementos extremos de dos dígitos porcentuales, como el caso de los aceites.

Como ha sido corriente durante la vigencia del sistema de Precios Cuidados, los nuevos valores se irán implementando en los próximos días, según la capacidad de actualización de las listas por parte de las empresas fabricantes y cadenas de supermercados que firmaron el convenio.

Incluso, en los casos de los formatos más chicos -como mini supermercados o tiendas de proximidad- las cadenas podrán ofrecer una canasta acotada y también se los autorizará a reemplazar alguna marca por otra, pero manteniendo el precio convenido.

El anterior acuerdo que ahora se firmó por cuatro meses, había regido por un año, comprendía un conjunto de 512 productos, entre los cuales figuraban, además de alimentos y productos de higiene y limpieza del hogar y personal, a algunas líneas de electrodomésticos y materiales para la construcción.

Base de consulta
Los consumidores podrán consultar el listado completo de productos a partir de hoy en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo pueden comunicarse a la línea gratuita 0800666 1518.

La canasta difundida por el Gobierno contiene productos de almacén, limpieza e higiene personal, lácteos, algunos artículos de librería, algunas bebidas alcohólicas como el fernet, pero no incluye cortes de carnes.

Las negociaciones con los empresarios fueron llevadas adelante por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el subsecretario Javier Tizado y regirá hasta el 6 de mayo. 

 

COMPARTIR:

Comentarios