NACIONALES  6 de enero de 2016

Moyano salió con los tapones de punta contra el Gobierno nacional

El jefe de la CGT Azopardo contestó al ministro Alfonso Prat-Gay por su llamado a los sindicatos a no "arriesgar empleo". Pidió no "meter miedo" con posibles despidos. Es la postura más dura tras meses de acercamiento a Macri.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió este miércoles al gobierno nacional que "no quiera meter miedo" con la posibilidad de despidos, ni que haya "aprietes" en de la discusión paritaria con los gremios. El jefe sindical endureció su posición de cara a las negociaciones que se vienen y reclamó al gobierno de Mauricio Macri de "ser generoso con los trabajadores, como lo fueron con los empresarios".

"Cuando comencemos a discutir, vamos a pedir lo que la inflación haya deteriorado el salario, y para eso no tiene que haber aprietes. Que no quieran meter miedo con eso porque no lo van a conseguir", expresó el sindicalista. "No nos van a asustar diciendo que se van a perder puestos de trabajo. Vamos a pedir los salarios que correspondan", agregó.

Moyano respondió así al ser consultado sobre los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien pidió a los gremios que moderen sus reclamos en las negociaciones salariales de 2016 y en concentrar sus esfuerzos en evitar despidos.

"Cada paritaria discute lo que puede discutir y acá no es solo la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos'', sostuvo el miércoles pasado el coordinador del área económica, según consignó Infobae.

En una postura más dura luego de meses de acercamiento a Macri, el líder camionero calculó que la inflación de 2015 "superó el 30 por ciento" y advirtió que, tras los últimos aumentos de precios, "el deterioro salarial no lo va a pagar el trabajador".

"Nosotros nunca aceptamos que nos impongan un número en la discusión paritaria. Nunca dejamos de reclamar lo que corresponde, con este Gobierno o con el que venga", alertó. "Si son generosos con los empresarios y productores, también tiene que haber generosidad con los trabajadores", añadió.

Además, Moyano salió a contestar al dirigente de la cámara Copal, Daniel Funes de Rioja, por su rechazo a rebajar los precios de los alimentos, que tuvieron un alza sensible desde noviembre.

"Ahora se está agrandando esta gente, antes lo apretaban con Precios Cuidados. Han hecho un colchón muy grande", sostuvo en relación a los incrementos en la canasta básica y otros productos. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios