Hay que justificar no haber votado en el ballottage
Federal se solidarizo con Concordia

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 17:12 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  29 de diciembre de 2015
Pagan desde este martes los $400 a jubilados y beneficiarios de la asignación por hijos
La medida que la ministra de Desarrollo Social anunció hoy tiene que ver con la ampliación de la AUH y la devolución del IVA en la canasta básica y para contrarrestar la inflación. Se cobrará por banco o cajero a partir de hoy Martes

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció que los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán cobrar entre hoy y mañana $400 adicionales en concepto de la ampliación de las asignaciones, la devolución del IVA en la canasta básica y para contrarrestar la inflación y suba de precios que se registró en los últimos tres meses del año.

"Este bono se empezará a cobrar entre hoy y mañana, donde los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán $400 adicionales a través del banco o cajero automático, de la misma manera que cobraban hasta ahora, en la misma cuenta", explicó la funcionaria.

Respecto a las inundaciones que dejaron miles de evacuados en el Litoral, Stanley dijo que el Gobierno está trabajando con "todas las áreas a modo de llevar tranquilidad a mucha gente que tiene necesidades y se asustó en la campaña creyendo que iba a perder esos beneficios".

"Nos pusimos a disposición y trabajar en conjunto con la emergencia, con trabajadores sociales que viajamos a la zona y las autoridades de Concordia. Acercamos insumos, acompañamos y asistimos a los evacuados. La situación es crítica", reconoció.

En esa línea, remarcó que hubo una reunión entre todos los ministros para brindar distintos aportes. "Seguridad y Defensa asisten con el ejército para transmitir seguridad a los damnificados que fueron evacuados. Salud aportó dos camiones sanitarios y otros ministerios aportan lo suyo", precisó.

Respecto a la transición de gobierno, confesó que se encontró con un ministerio que trabaja mucho y tiene muchos programas. "No queremos hacer que grandes titulares desmedren el trabajo de gente que viene trabajando con mucho compromiso social", aclaró la funcionaria.

Por último, sobre un acuerdo social y económico, la ministra señaló: "En enero van a citar al consejo económico y social, donde todos los sectores van a poder conversar, partiendo de la premisa del diálogo e intercambiar opiniones." Y agregó: "Queremos terminar con el flagelo de la inflación, con previsibilidad y medidas que estamos estudiando y trabajando mucho para darle fin a la escalada inflacionaria."



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EN UN MES APROXIMADAMENTE SE RECOMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N°127
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet