Jorge Sigal tendrá a cargo la administración de la TV Pública, Radio Nacional y Télam
El sector agropecuario exportó por 750 millones de dólares en tan sólo tres días

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 15:14 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   28 de diciembre de 2015
La CTA reclamará un 35% de aumento salarial
El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, aseguró que en las negociaciones salariales no se podrá discutir aumentos que estén debajo de la inflación. El dirigente calcula que el piso de incremento debe ser del 35%.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, estimó que el piso de las paritarias correspondientes al año próximo tendrán un piso del 35% por la aceleración de la inflación entre enero y diciembre. "Va a ser un año en el cual va a haber diálogo, pero también conflicto. Si quieren subir las tarifas, se va a exigir que se incremente el salario mínimo, vital y móvil", advirtió el sindicalista, quien se quejó: "Hace un mes vengo denunciando que la escalada de precios ha sido tremenda".

En ese sentido, sostuvo que la inflación "impacta", por lo cual consideró que "va a ser un planteo duro, a la hora de discutir paritarias". "Si nos tenemos que guiar por lo que pasaba hace 10 días, todos hablábamos de un 30% de piso. Me parece que a fin de diciembre o principios de enero los datos de inflación van a superar el 3%, así que, calculo que será del 35%", evaluó.

Micheli insistió: "Se calcula que va a haber una inflación bastante elevada", mientras subrayó: "No se pueden discutir salarios por debajo de la inflación".

Además, ratificó: "Si quieren instalar la paritaria por productividad nosotros no lo vamos a aceptar, queremos paritarias libres y democráticas". "Habíamos planteado retrotraer los precios al 1 de noviembre, ahora el Gobierno quiere retrotraerlo al 20 de noviembre, pero no sé cuál es la efectividad porque si no hay controles, (los empresarios) hacen que bajan (los precios), pero no bajan nada. Es muy complicado que esta gente vuelva atrás", cuestionó. Por ello, aseguró: "Lo ideal es que haya controles y que no se permita que hagan esta sangría. Se han aprovechado por si el dólar se iba más arriba".

En tanto, destacó que la CTA apoyará el paro convocado por ATE para el 29 de diciembre, al argumentar: "El tema es que hay 63 mil contratados en el Estado nacional, es un porcentaje alto. Hay una ausencia de pase a planta permanente y de concursos". "Los sindicatos no van a defender a gente que no va a trabajar pero no creo que sean tantos como dicen ellos", justificó. 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EN UN MES APROXIMADAMENTE SE RECOMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N°127
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet