Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

26 de diciembre de 2015

Sabatella acató decisión judicial y abandonó la Afsca

Tras la decisión de Macri de intervenir el organismo, su titular Martín Sabatella se atrincheró en las oficinas e hizo presentaciones judiciales para frenar la medida. Al recibir una orden de desalojo, decidió dejar el edificio.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, adelantó que cumplirá con la orden de desalojo que dictó el juez Julián Ercolini.

En ese sentido, el funcionario se presentó este jueves junto a su abogado en el organismo y afirmó: "Como cualquier orden judicial, la vamos a cumplir. Vamos a cumplir siempre las decisiones de la Justicia, las que estamos de acuerdo y las que no".

"Hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de poderes concentrados que quieren violar la ley", sostuvo en la puerta del organismo. El juez Ercolini dispuso el allanamiento de la sede de AFSCA, intimó a retirarse a quienes se encuentren en el lugar y eventualmente proceder al desalojo.

El magistrado libró los oficios luego de recibir un dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien impulsó la denuncia realizada por el designado interventor del organismo, Agustín Garzón, confirmaron fuentes judiciales.

Garzón denunció a Sabbatella por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad", por negarse a abandonar el Afcsa tras la intervención que dispuso el Gobierno, por 180 días.

Por su parte Sabbatella hizo dos presentaciones judiciales: un amparo para frenar la intervención y un hábeas corpus para garantizar la libertad de los trabajadores. Tras enterarse de la noticia del desalojo, el funcionario kirchnerista se presentó pasado el mediodía de este jueves en la Afsca.

Este miércoles, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció las intervenciones de la AFSCA y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC), porque sus autoridades "no responden a la estructura orgánica de la ley de Ministerios" y porque "existe una rebeldía para atenerse al nuevo régimen que fija las políticas de comunicación". 

COMPARTIR:

Comentarios