Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

26 de diciembre de 2015

El río Uruguay continúa estable en Concordia, sin llegar a los 16 metros

En la noche de este 25 de diciembre se realizó una nueva reunión de Defensa Civil en la ciudad de Concordia. Las autoridades evaluaron el estado de situación y confirmaron que el río continúa estable en 15.85 metros y se mantendría en esos niveles. “No hay necesidad de más evacuaciones en lo inmediato”, señaló el intendente Enrique Cresto, quien anunció, además, la creación del Consejo de Emergencia Social para "recibir, organizar y administrar la distribución de las donaciones que llegan a Concordia para ayudar a las familias evacuadas".

De la reunión en el cuartel de Bomberos Voluntarios participaron el intendente Enrique Cresto; los ministros provinciales Mauro Urribarri (Gobierno), Luis Benedetto (Planeamiento y Obras Públicas) y Hugo Ballay (Economía); el ex diputado nacional Fabian Rogel (actualmente presidente del Instituto de Ayuda Financiera del Ministerio de Defensa de la Nación); los legisladores provinciales Angel Giano, Alejandro Bahler y Joaquín Lamadrid; el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, y el vice intendente Armando Gay, entre otras autoridades y funcionarios.

La situación: "Sigue siendo positiva, ya son dos partes oficiales de Salto Grande consecutivos que nos dan buenas noticias. El río no va a llegar a los 16 metros y se mantendrá en los niveles que presenta actualmente. No hay necesidad de más evacuaciones en lo inmediato", expresó el presidente municipal en conferencia de prensa al terminar la reunión.

"Esto nos permite focalizarnos y profundizar la atención a las familias que están fuera de su hogar, con las diferentes acciones que estamos articulando en conjunto con el Gobierno provincial", indicó el presidente municipal.

En este sentido, Cresto anunció la conformación de un Consejo de Emergencia Social: "Que estará integrado por representantes de las distintas instituciones de la ciudad y la provincia, y se abocará a recibir las donaciones que la gente ha hecho, tanto en Concordia como en todo el país y a coordinar su distribución. Vamos a invitar a formar parte del Consejo a los legisladores provinciales, los concejales, la Cruz Roja, el Ejército, Cáritas, el Club de Leones y algunas otras ONGs vinculadas a la organización de campañas de bien público", detalló.

"Nuestro objetivo es que las donaciones y la ayuda solidaria de tanta gente llegue de manera efectiva a quienes realmente necesitan de estas expresiones de acompañamiento y solidaridad. Mañana vamos a reunir a este Consejo y de inmediato nos ponemos a trabajar juntos para atender estas cuestiones tan importantes", dijo el jefe comunal.

 

COMPARTIR:

Comentarios