Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

26 de diciembre de 2015

Libreta Nacional: Hay plazo para presentarla completa hasta el 31 de diciembre

De esta manera, los titulares cobrarán el 20% acumulado durante este año. Aquellas personas que no cuenten con dicha libreta podrán descargar el formulario 1.47 desde www.anses.gob.ar

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el último día hábil de este mes para solicitar el turno para presentar en la ANSES la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 que la reemplaza.

Esta libreta es el instrumento válido para certificar el cumplimiento de los requisitos de escolaridad y los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH. Su presentación completa les permitirá a los titulares cobrar el saldo del 20% que se retiene en forma mensual correspondiente al año 2015. De no presentarla, no se hará efectivo el pago y, además, se procederá a la suspensión de la prestación.

Aquellas personas que no tienen la libreta deben descargar el formulario 1.47 “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” desde el sitio web de la ANSES, www.ansesgob.ar, sección Prestaciones y Servicios, opción Asignaciones Familiares – Asignación Universal por Hijo, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.

La presentación completa de la libreta o del formulario se realiza en las delegaciones de la ANSES solicitando un turno a través del número gratuito 130 o su sitio web.

IMPORTANTE: Para la presentación de la libreta se tomará como válida la fecha de la solicitud del turno y no la de del turno otorgado. 

COMPARTIR:

Comentarios