Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

20 de diciembre de 2015

Mauro Urribarri echó al director policial involucrado con drogas

El ministro de Gobierno y Justicia separó de sus funciones Victorio Bernardo Aguirre, el director de la unidad penal "Concepción Arenales" de Paraná, detenido este viernes por la Policía Federal en un megaoperativo por narcotráfico.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, dispuso la “inmediata” separación de la fuerza policial de la provincia del director de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, Victorio Bernardo Aguirre, detenido este viernes en el marco de un operativo dispuesto por la Justicia Federal en el que produjeron arrestos y se secuestró droga en la capital entrerriana.

“Se van a sustanciar las investigaciones administrativas necesarias para llegar al fondo de esta situación y tomar las medidas que correspondan”, dijo el funcionario provincial según consta en el comunicado oficial. De esta manera, se cumple con el tratamiento que el gobernador Gustavo Bordet anticipó tendría con los funcionarios de su gestión denunciados ante la Justicia, consistente en separarlos del cargo a la espera de la resolución judicial del caso.

“Nuestra fuerza de seguridad está integrada por miles de hombres y mujeres honrados y que trabajan día a día arriesgando su vida. Que tienen un enorme coraje y a quienes una situación como ésta les duele como policías y como seres humanos”, expresó Urribarri sobre la polémica que desató la detención de Aguilar en el megaoperativo que hizo la Policía Federal.

“Lamentablemente hay quienes no merecen la honra de una institución policial como la nuestra. Vamos a esperar la definición de la justicia federal respecto de la situación de este integrante del servicio penitenciario. En tanto se sustancie la causa fue separado de su cargo y desde la Policía provincial ya se inició la investigación administrativa”, agregó el ministro.

A su vez, concluyó que "las verdaderas víctimas son los que no tienen la oportunidad de elegir, otros pueden hacerlo y optan por un camino que suele no tener retorno. Ellos responderán ante la Justicia".

El allanamiento
Este viernes al aura, personal de Policía Federal con asiento en Paraná y varios de sus pares de Santa Fe detuvieron a trece integrantes de una red del narcotráfico de Paraná, en una serie de allanamientos realizados en los barrios Paraná XVI, San Agustín y Colonia Avellaneda. La disposición la adoptó el juez federal paranaense, Leandro Ríos, pero la venían trabajando desde hacía un tiempo con la Justicia Federal de Santa Fe y Rosario, según trascendió.

Entre ellos aparece el director de la Unidad Penal de Mujeres de la capital entrerriana, Victorio Bernardo Aguirre, quien fue pasado de inmediato a disponibilidad por orden de su superior, el inspector general José Luis Mondragón, se le ordenó un sumario administrativo y fue ahora suspendido por Urribarri. Fueron detenidos también su hermano Guillermo Pedro Aguirre, Nicolás “Gordo” Castrogiovanni y la esposa de Guillermo Pedro Aguirre, Evangelina Priscila Alvarez, que es también agente del Servicio Penitenciario. 

COMPARTIR:

Comentarios