Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

23 de septiembre de 2014

De Vido: "Nada de lo que pase va a condicionar los acuerdos con China"

Lo aseguró hoy el ministro de Planificación Federal, en referencia al fallo del juez Thomas Griesa en el caso de la demanda de los holdouts. Fue durante la 58va. Conferencia General del OIEA en Viena.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que "nada de lo que pase por afuera de ambos países va a condicionar los acuerdos firmados entre la Argentina y China", en referencia al fallo del juez Thomas Griesa en el caso de la demanda de los holdouts.

En diálogo con los periodistas argentinos que viajaron a cubrir la 58va. Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se realiza en Viena, Austria, De Vido explicó que "con China es muy difícil llegar a acuerdos por diferencias de cultura, pero cuando se llega a los acuerdos se cumplen".

"Estamos convencidos de que esta cuestión de los holdouts que se intenta globalizar no es tan global como la Task Force de ellos quieren hacerlo parecer; de hecho las economías rusas y china son importantísimas, tienen un peso gravitante hoy en el mundo", explicó.

En ese sentido, De Vido agregó: "Nuestra presidenta y el ex presidente Kirchner construyeron un marco de relaciones que hoy nos permiten tener autodeterminación y soberanía ante estos embates que llevan adelante no sólo los holdouts y los fondos buitre, sino fundamentalmente algunos buitres que hay en la Argentina".

Consultado sobre un eventual abandono de estas obras en un futuro gobierno de otro signo político, De Vido afirmó: "Creo que van a ser políticas de Estado porque la misma gente va a impedir que como se hizo en épocas anteriores –como incluso (Mauricio) Macri dijo hace pocos días- se eliminen o paralicen obras tecnológicas".

"En este gobierno se ha hecho un gran trabajo en memoria, verdad y justicia, y esos conceptos se van a extender a otros órdenes, como en el caso del sector tecnológico", completó.

Ante una consulta sobre lo que le representaba el nombre de Néstor Kirchner en la central Atucha II, dijo: “Como argentino me siento sumamente conforme que lleve el nombre de quien la terminó, porque en la Argentina estamos cansados de ponerle el nombre alegórico a las cosas de gente que no tuvo absolutamente nada que ver con las obras realizadas, y creo que es un acto de absoluta justicia".

"Reconocer a los grandes hacedores que ha tenido este país, Néstor Kirchner fue uno de ellos y Cristina va a ser recordada por la gran cantidad de concreciones, porque la terminó y va a empezar la cuarta", concluyó.

 

Fuente: Telam

COMPARTIR:

Comentarios