Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

15 de diciembre de 2015

Mauricio Macri designó a dos nuevos miembros para la Corte Suprema

El presidente Mauricio Macri designó a los juristas Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El jefe de Estado se amparó en lo determinado en el Artículo 99, Inciso 19 de la Constitución Nacional, que lo faculta a "llenar vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura".

Esto significa que Rosenkrantz y Rosatti ya pueden entrar en funciones, sin requerir el acuerdo del Senado, y que el Gobierno tendrá plazo hasta noviembre del año próximo para lograr consenso en el Congreso para avalar las designaciones. Ese mes finalizan las sesiones en ambas Cámaras. Si para esa fecha el macrismo no logra confirmarlos, los magistrados deberán dejar sus lugares en el máximo tribunal.

Luego de la salida de Carlos Fayt y Eugenio Zaffaroni, la Corte había quedado con sólo tres miembros: Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco. Los nuevos integrantes del cuerpo jurarán ante la Corte cuando el Poder Ejecutivo así lo disponga.

El santafesino Rosatti fue ministro de Justicia y Derechos Humanos entre 2004 y 2005, en la presidencia de Néstor Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios