Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

10 de diciembre de 2015

Macri juró como presidente de la Nación

Ante la Asamblea Legislativa, Mauricio Macri prestó juramento como presidente de la Nación para los próximos cuatro años, sillón que ocupará luego de más de 12 años de gestión de Néstor y Cristina de Kircher • Durante su discurso, el flamante mandatario aseguró que el Estado estará "para cuidar a todos, en especial a los que menos tienen", habló de metas como combatir el narcotráfico, la seguridad, mejorar la educación, la salud, al tiempo que garantizó que será "implacable con la corrupción"

"Puede sonar imposible después de años de enfrentamientos inútiles (...) El país tiene sectores que piensan distinto, pero no están divididos (...) Ya pasaron las elecciones, llegó el momento de unirnos y mejorar para que el país avance", lanzó Macri.

Luego de su discurso en el Congreso, Macri se dirigirá a Casa Rosada, donde recibirá de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, los atributos de mando. Esta situación se produce luego de la polémica que se generó por la ceremonia de traspaso. Finalmente, la Justicia determinó que el mandato de Cristina concluyó a la medianoche del miércoles.

Debido a esto, de la Asamblea Legislativa no participó Cristina de Kirchner ni sus diputados ni senadores. En cambio si están presentes gobernadores, mandatarios internacionales, autoridades judiciales, y demás dirigentes, consignó Ambito. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios