Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

10 de diciembre de 2015

Juraron los nuevos senadores oficialistas y opositores de Entre Ríos

El Senado tuvo su sesión preparatoria y juraron los nuevos representantes departamentales. Los nueve legisladores oficialistas y los ocho de Cambiemos erigieron a Ballestena como primer vicepresidente de Cámara y a Mattiauda como segundo

El nuevo Senado entrerriano, que luego de cuatro años de mayoría absoluta del PJ tendrá dos bloques separados, celebró este miércoles su sesión preparatoria, en la que los legisladores electos el 25 de octubre hicieron sus juramentos. Se eligieron las autoridades de Cámara, en una ceremonia estrictamente protocolar que presidió el vicegobernador saliente José Cáceres y sólo se corrió del manual al hacer un homenaje al diputado radical Agustín Federik, que falleció este lunes.

La presidencia de la Cámara Alta quedará recién a partir de este viernes a cargo del vicegobernador electo Adán Bahl, que asumirá ese día funciones junto con Gustavo Bordet, quien lo hará como gobernador. Bahl asistió a la sesión preparatoria ladeado por Juan Pablo Aguilera, el cuñado del ahora diputado provincial que viene de regentear la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y será secretario coordinador de la Cámara, y Lucila Haidar, quien de la Secretaría General de la Gobernación también pasará a coordinar el recinto.

Quienes que sí fueron proclamados este miércoles como autoridades de Cámara fueron el paceño Aldo Ballestena, que será vicepresidente 1º, secundado por el gualeguaychuense Nicolás Mattiauda.

Previamente hicieron sus juramentos los ocho senadores electos por el Frente para la Victoria Nancy Miranda (Federal), Aldo Ballestena (La Paz), Osvaldo Viano (Feliciano), Pablo Canali (Colón), Lucas Larrarte (San Salvador), Daniel Olano (Islas del Ibicuy), René Bonato (Uruguay) y Ángel Giano (Concordia); el massista recientemente devenido oficialista Mario Torres (Villaguay); y los ocho legisladores de Cambiemos Raymundo Kisser (Paraná), Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú), Francisco Morchio (Gualeguay), Beltran Lora (Nogoyá), Rogelio Schild (Diamante), Héctor Blanco (Tala), Roque Ferrari (Victoria) y Miguel Piana (Federación). 

COMPARTIR:

Comentarios