Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

FUTBOL FEMENINO

8 de diciembre de 2015

Bienvenido a mi (Tri)bu

CAMINO CONSAGRATORIO. Romi Valdez abrió el partido con su gol para el Tricampeonato de Ateneo.

Ateneo se quedó con la finalísima ante Dieguito y se llevó el Tricampeonato. Romina Valdez, Isabel Leiva y Estela Gallegos marcaron para el 3 a 1 final. Ateneo se instaló en la historia grande de la categoría como el club mas ganador.

Una final a todo o nada. Itatí ya había metido presión tras el triunfo ante Defensores y ambos equipos no podían salir a empatar; porque si lo hacían había triangular.

El equipo de la Chancha Lencina salió mejor plantado con una Romina Valdez movediza en ataque que hacía la diferencia en velocidad. Así la delantera tuvo una por derecha donde se sacó de encima una marcadora y definió de derecha para que ese balón se metiese por el segundo palo. El aurinegro reflejaba en el escorer lo que hacía en cancha.

De todos modos, Dieguito quería contestar con Andrea Gallardo moviendo los hilos, pero chocaba con la última línea bien plantada del canario. Isabel Gallegos tomó un rebote defensivo y sacudió de derecha para poner el 2 a 0 transitorio a minutos de culminar la primera parte.

En el ST Gabriel Osuna quemó las naves y mandó su equipo a presionar mas arriba. Eso le posibilitó tener mas chances de marcar y lo terminó consiguiendo con un golazo de tiro libre de Mara Veller.

Pero el asedio no terminó allí: un desborde de Fernanda Pesoa por derecha encontró la cabeza de una compañera que cabeceó a las manos de la portera Shakeline Martínez que la terminó encontrando de milagro. El empate estuvo a punto para el azulejo.

El despertador sonaba para Ateneo y en la siguiente liquidaba el pleito. Un tiro libre de Estela Gallegos donde mostró también su esquisita pegada hizo terminar la final. Fue el 3 a 1 final.

Así de este modo, Ateneo consigue su tercer título consecutivo, siendo el club mas ganador de la categoría femenina, donde Dieguito también peleaba por ese honor tras su bicampeonato inicial en el comienzo de la misma. Comienza una nueva era, bienvenido a mi (tri)bu…  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios