Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de diciembre de 2015

El miércoles serán las sesiones preparatorias en la Legislatura

El miércoles 9 de diciembre quedarán constituidas las nuevas autoridades de las cámaras de la Legislatura provincial. La sesión preparatoria de Diputados será temprano, a las 8, mientras que en el Senado será a las 20.

En el caso de la Cámara Baja, estará presidida por el actual gobernador Sergio Urribarri y en la vicepresidencia estará el reelecto Juan Reynaldo Navarro (FpV-Tala), que oficiará como su vocero durante el actual período en la presidencia del bloque oficialista. Ahora, la bancada del Frente para la Victoria será presidida por el intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo, mientras que Nicolás Pierini continuará como secretario de la Cámara y Sergio Cornejo ocupará la prosecretaría, según la información de Página Política.

El bloque de Cambiemos, como principal bancada opositora, tiene que proponer un nombre para la vicepresidencia segunda del cuerpo. Pero la definición se tomará recién el martes.

La bancada que integran ocho radicales y cuatro macristras estará presidida por el secretario del Comité Provincial de la UCR, Sergio Kneeteman.

En el bloque de UNA, en tanto, aún deben definir autoridades.

Senado

La preparatoria del Senado será también el miércoles, pero a las 20, dado que la Cámara Alta, en su actual composición, tiene previsto realizar su última sesión ese día a las 11 de la mañana, entre los que está un polémico proyecto de César Melchiori (Islas) para prohibir el aborto en la provincia, que va en contra de un fallo de la Corte Suprema.

La bancada de Cambiemos, que será presidida por el senador de Paraná, Raymundo Kisser, había resuelto pedir, como un gesto que reconozca el nuevo escenario político la vicepresidencia primera de la Cámara para un senador macrista, Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú). Pero eso no pasaría.

Es que con el pase del senador electo por el massismo, Mario Torres, al Frente para la Victoria, el oficialismo ya no está empatado con Cambiemos. Ahora, el legislador que responde al designado ministro de Turismo Adrián Fuertes le dio la mayoría al oficialismo y, como tal, le corresponde designar al senador que secundará al vicegobernador Adán Bahl al frente de la Cámara Alta. El cargo, según el medio paranaense, será ocupado por Aldo Ballestena, senador reelecto por La Paz. Y se supone que Cambiemos propondrá a Mattiauda para la vicepresidencia segunda.

Y, según adelantó Página Política, la presidencia del bloque del oficialismo estará a cargo del senador de Concordia, Ángel Giano. Natalio Gerdau reemplazará a Mauro Urribarri en la Secretaría de Cámara y Juan Pablo Aguilera sería prosecretario. En la sesión se debe nombrar también secretario y prosecretario de cada bloque.

COMPARTIR:

Comentarios