El miércoles serán las sesiones preparatorias en la Legislatura
"Tenemos la inmensa responsabilidad de aportar gobernabilidad al país"

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 00:17 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  5 de diciembre de 2015
Gobierno confirmó que el traspaso de mando será "en el Congreso de la Nación"
La cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada informó sobre el acto de cambio de gobierno; difunden un video de Boudou y Wado de Pedro en los preparativos en el Parlamento.

El Gobierno Nacional confirmó hoy que el traspaso del mando presidencial será en el Congreso, en medio de la polémica abierta entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, que busca recibir los atributos en la Casa Rosada.

A través de una serie de tuits en su cuenta oficial, la Casa Rosada informó que el jueves próximo " a partir de las 11 horas, en el Congreso de la Nación, comenzará la sesión especial que dará inicio al traspaso del mando".

La cuenta de Twitter también informa sobre la agenda que tendría el nuevo presidente, es decir, Macri. "El saludo a las delegaciones extranjeras y el almuerzo con Jefes de Estado se realizará en el Palacio San Martín y por la tarde, en Gobierno", apunta. Ayer, la misma cuenta en la red social informó que ya están cursadas las invitaciones a los jefes de Estado.

Casi en paralelo, la cuenta oficial de la Casa Rosada en YouTube puso en línea un video donde el vicepresidente Amado Boudou y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, recorren las instalaciones del Congreso "donde se hará el traspaso", según reza el título.

Ayer desde el macrismo dijeron todo lo contrario a lo que informa hoy la Casa Rosada. El jefe de gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que Macri recibirá la banda y el bastón presidenciales en Balcarce 50, y no en el Congreso como pretende la Presidenta, y que si ésta no quiere asistir "no se la puede obligar tampoco".

"Va a asumir en la Rosada, el que lo decide es Mauricio Macri. Lo que puede pasar es que ella no venga, tampoco se la puede obligar. A esta altura podemos esperar cualquier cosa", dijo el actual jefe de gabinete porteño a Radio La Red.

Según fuentes cercanas a Rodríguez Larreta, la decisión tomada de Macri es asistir a la Casa Rosada para ser investido de los atributos, tal como marca la tradición y el protocolo. Previo a ello, jurará ante el presidente del Senado y ante la Asamblea Legislativa como establece el artículo 93 de la Constitución.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
Entre Ríos comenzará a exportar madera a granel a la India y tablas a China
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet