Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

3 de diciembre de 2015

Allende dio la noticia de que Urribarri presidirá Diputados

El titular de UPCN plagó de elogios al gobernador y comunicó que lo sucederá en la Cámara Baja. Allende consiguió poner el ministro de Salud de Bordet, pues el médico Ariel De La Rosa es un aliado de su sector.

El diputado provincial reelecto por el Frente para la Victoria y titular de la seccional entrerriana de la Unión del Personal Civil de la Nación José Allende se reunió con el gobernador saliente y diputado electo Sergio Urribarri y confirmó que el mandatario provincial lo sucederá en la presidencia de la Cámara Baja. “Ha sido un gran gobernador que transformó a Entre Ríos por lo que resulta una muy buena noticia que ahora como legislador Sergio Urribarri presida la Cámara de Diputados”, expresó Allende.

El actual titular de Diputados ponderó que “para todos los compañeros y compañeras peronistas que integramos el bloque del Frente para la Victoria es un orgullo grande que un militante como es el Pato acepte ser presidente de la Cámara”.

A su vez, anticipó que “se viene un tiempo de mucho trabajo, de intensos debates, porque se pone en juego un nuevo modelo de país, muy diferente al que supimos construir en todos estos años, y las diferentes Legislaturas van a ser ámbitos de discusión para que las conquistas conseguidas con tanto esfuerzo no se pierdan”.

Urribarri va a mantener un encuentro con los diputados electos del oficialismo en las próximas horas para comenzar a articular el trabajo en la Cámara Baja. Allende, en tanto, viene de un logro importante para su armado: la designación de Ariel De la Rosa como ministro de Salud provincial.

De la Rosa es médico cirujano, militante del riñón del sector de Allende en UPCN, fue miembro del Directorio del Iosper en tres períodos consecutivos, director de Atención Médica y secretario de Salud de Entre Ríos, y asomó como precandidato a competir en las internas del PJ por la intendencia de Paraná este año, pero se bajó inmediatamente luego de la bendición de Urribarri a Blanca Osuna. 

COMPARTIR:

Comentarios