Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

1 de diciembre de 2015

Cristina y gobernadores definieron la estrategia del FpV como oposición

La presidente se reunió con catorce mandatarios en la Casa Rosada. Hubo un almuerzo donde analizaron la relación con el nuevo Gobierno y las próximas autoridades del PJ. Sergio Urribarri y Gustavo Bordet estuvieron presentes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió este martes un almuerzo con los gobernadores entrantes y salientes del Frente para la Victoria, que finalizó pocos minutos después de las 16. 

El encuentro se llevó a cabo desde las 12.53 en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, a solo nueve días de que la jefa de Estado traspase el mando presidencial a su sucesor, Mauricio Macri. 

Entre los temas abordados por los mandatarios en la reunión, estuvieron el repaso de los últimos años de gestión y algunas decisiones sobre el futuro inmediato respecto de designaciones en organismos de control, que el actual oficialismo pasará a ocupar en representación de la oposición a partir del 10 de diciembre. 

Entre los presentes estuvieron Daniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Fellner (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), José Luis Gioja y Sergio Uñac (San Juan) y Sergio Urribarri y Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo y Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Maurice Closs (saliente de Misiones). 

Según consignó Infobae, algunos de los varios temas que se trataron son delinear la estrategia del Frente para la Victoria en el Congreso, quién puede ser el jefe del bloque en Diputados (la Presidente quiere a Héctor Recalde) y a quién van a designar en la Auditoria General de la Nación (AGN) para donde suena fuerte el nombre de Ricardo Echegaray. La reunión del Consejo Nacional del PJ se hará el jueves en la histórica sede de la calle Matheu 130.

COMPARTIR:

Comentarios