Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

27 de noviembre de 2015

La UCR entrerriana analizará la relación con el PRO tras la salida de Sanz

El Congreso del radicalismo entrerriano se reunirá el próximo sábado 5 de diciembre en Paraná. En el cónclave analizarán la situación del Comité Nacional del partido tras la renuncia a la presidencia de Sanz.

El radicalismo entrerriano prepara su Congreso partidario que fijará los lineamientos para una nueva etapa que tiene a varios dirigentes radicales nacionales en lugares clave del gobierno de Mauricio Macri. El cónclave se realizará el próximo sábado 5 de diciembre en Paraná. 

Uno de los temas que abordará el Congreso radical entrerriano será la renuncia de Ernesto Sanz a la presidencia de la UCR nacional. 

El dirigente fue quien impulsó fuertemente la alianza con el PRO y la formación de Cambiemos, y por ello se ganó la confianza de Macri quien lo propuso para ser ministro de Justicia si ganaba las elecciones. Sin embargo, luego de la victoria del líder del PRO en el balotaje, el senador nacional por Mendoza hizo público que no asumiría como ministro y que dejaba la política.  

A raíz de ello el radicalismo discutirá cómo será la relación con el presidente electo y su fuerza, tras el alejamiento de uno de los principales interlocutores de la UCR en Cambiemos. 

En declaraciones el presidente del Congreso de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, Luis Fernando Kirpach aseguró que "hace cuatro semanas, luego de las elecciones generales y previo al balotaje, la Mesa del Congreso resolvió convocar al mismo en sesión Ordinaria, para este próximo sábado 5 de diciembre en la ciudad de Paraná, con el objetivo de recibir los informes correspondientes y analizar la situación de la UCR entrerriana, sus perspectivas y posicionamiento". 

Este próximo lunes, estimó Kirpach "nuevamente nos reuniremos con la Mesa del Congreso y autoridades del Comité Provincial, para analizar la realización del mismo para el sábado 5, teniendo en cuenta los acontecimientos en general y en especial la situación del Comité Nacional, ante la abrupta renuncia de Ernesto Sanz, a quien pensábamos invitar, junto a otros dirigentes nacionales a este Congreso del radicalismo entrerriano". 

"Tomaremos una decisión al respecto, evaluando qué es lo mejor para el comienzo de esta nueva etapa de la UCR, en la que dentro de 'Cambiemos', recuperamos el protagonismo en el Senado provincial, con un importante Bloque y duplicamos los municipios en que gobernamos, dentro de las que se encuentran importantes ciudades conducidas por intendentes radicales", finalizó el dirigente.

COMPARTIR:

Comentarios